Detención de Micolta es legal, pero le dan medida cautelar

Por: Víctor A. Santos -

El II Tribunal Superior de Justicia decretó legal la detención que giró la Fiscalía Primera de Drogas contra Javier Micolta, implicado en el caso "Oceános Gemelos", pero le concedió una medida cautelar.

Ese tribunal se basó en el artículo 2141 del Código Judicial en el cual se establecen los parámetros para otorgar medidas cautelares.

Micolta no podrá salir del país sin autorización judicial; tendrá que presentarse los viernes de cada semana ante la autoridad judicial y tiene la obligación de residir en el domicilio establecido.

La organización de Rayo Montaño transportaba en promedio 20 toneladas de cocaína mensualmente desde Colombia y Venezuela a Estados Unidos y Europa, según autoridades estadounidenses; y en Panamá tenía una amplia infraestructura para sus actividades.

La operación internacional contra el cartel tuvo como resultado más de un centenar de imputados y el decomiso de 52 toneladas de droga, 50 millones de dólares, valores y bienes y 150 millones de dólares en cuentas bancarias.

Los implicados en esa red criminal internacional fueron llamados a juicio por el Juzgado IX para el 21 de noviembre de 2011, a las 8:00 a.m.; y como fecha alterna, el 19 de marzo de 2012, a las 8:00 a.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.