Detención para inmigrantes señalados por incendiar campamento en Darién

El hecho ocurrió el 1 de agosto, en Peñita, luego de mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad
Detención para inmigrantes señalados por incendiar campamento en Darién

Detención para inmigrantes señalados por incendiar campamento en Darién

Por: Redacción Crítica -

La Fiscalía Regional de Darién logró medida cautelar de detención provisional para 12 inmigrantes por los delitos de incendiarismo, daños, hurto y lesiones personales en perjuicio del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
El hecho ocurrió el 1 de agosto de 2020, en Peñita, Darién.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) dijo el lunes que estudiaba la posible deportación del país de un grupo de migrantes, tras los actos vandálicos que realizaron en los albergues temporales, ubicados en los sectores de La Peñita y Lajas Blancas, en la provincia de Darién.

#SucesosCri "No queremos pensar que este es otro caso más, amañado del Ministerio Público", resaltó Moncada-Luna. https://t.co/XB2o3pKT5k


Según la norma migratoria panameña, estos casos podrían definirse por expulsión, dado que la Ley indica que todo extranjero que cometa un delito en el suelo nacional debe abandonar el país de manera definitiva (expulsado) sin que pueda ingresar nuevamente.

Todos los casos se están remitiendo a las autoridades nacionales correspondientes, para definir sus consecuencias legales y proceder con las acciones migratorias que correspondan.


Tanto la directora del SNM, como el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, han señalado en reiteradas ocasiones que Panamá "es respetuosa de los Derechos Humanos de todos los migrantes y que los que han quedado atrapados en el país por motivo de la pandemia del coronavirus, están siendo atendidos con toda la dignidad que amerita cada caso", pero reiteran a la vez, no se van a permitir actos vandálicos, por lo que se procederá a tratar este asunto conforme la legislación vigente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.