Detenido en caso de los $2.3 millones fue arrestado en EE.UU. y Panamá

Una revisión de los antecedentes de Muñoz revelan que este fue investigado y hasta condenando a 30 años de prisión por un asesinato perpetrado en junio de 2010 en el edificio Centenario.
El 2 de agosto pasado se capturó a tres personas en un operativo antidrogas desarrollado en el corregimiento de Betania. Foto: Archivo

El 2 de agosto pasado se capturó a tres personas en un operativo antidrogas desarrollado en el corregimiento de Betania. Foto: Archivo

Por: Redacción / Crítica -

Efraín Muñoz, de 36 años, el sujeto detenido en medio de la operación en Condado del Rey y El Dorado, que conllevó a la incautación de 2 millones 360,468 dólares, tiene un extenso prontuario policivo con arrestos en Panamá y EE.UU.
Muñoz fue detenido en un auto en los estacionamientos del edificio Roka de Condado del Rey, donde se incautaron $135 mil. Se presume que este participaba en un tumbe o de un cobro a los dueños del apartamento B3 de la torre 2 del citado PH: Jairo Anel Mclean, de 41 años,  y su pareja Amanda Aurora Gallardo, de 34 años, a quienes se les decomisó el resto del botín.
Pero una revisión de los antecedentes de Muñoz revelan que este fue investigado y hasta condenando a 30 años de prisión por un asesinato perpetrado en junio de 2010 en el edificio Centenario. Sin embargo, en el 2015, en una apelación ante la Sala Penal de la Corte Suprema bajo la ponencia del magistrado Harry Díaz, se le absolvió: Luis Mario Carrasco y José Ayú Prado, no salvaron el voto.

LEE TAMBIÉN: Matan al dueño de un local en medio de un robo


El abogado que representó a Muñoz en ese caso fue Carlos Herrera Morán, quien también en la actualidad participa como querellante en el caso de pinchazos contra el exmandatario Ricardo Martinelli.
La sala penal acogió el argumento de la defensa de que Muñoz se encontraba fuera del país cuando se perpetró el asesinato del edificio Centenario.
Muñoz, alias “Cuchin” se había escapado de La Joyita el 16 de julio de 2013 y fue recapturado el 9 de febrero pasado por la Policía y portaba $ 67,893 separados en bultitos de billetes de $100 con las mismas características que mostraba el dinero incautado en El Dorado y Condado del Rey.
Pero  Muñoz también había sido detenido en junio de 2005 en Pensilvania, Estados Unidos.
En tanto, trascendió que el ingeniero naval Jairo Anel Mclean, dueño del apartamento del PK Roka, donde se encontró la mayor parte de los $2.3 millones decomisados hace 9 días, se dedicaba al transporte de carga.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.