Detenido por Blaqueo de Capitales en operación "Quijote" [Video]

Detenido por Blaqueo de Capitales en operación "Quijote" [Video]

Detenido por Blaqueo de Capitales en operación "Quijote" [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-  Un hombre fue capturado hoy, martes,   por su presunta vinculación a delito de blanqueo de capitales a través de la operación "Quijote"que se desarolló en la provincia de Chiriquí (Boquete, David y Dolega). 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Adicionalmente, se le incautó dinero en efectivo, celulares y otras evidencias.

El sujeto fue detenido, a través de una diligencia de allanamiento, en una vivienda ubicada en la provincia de Chiriquí.

El operativo estuvo a cargo de la  Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada con apoyo de unidades de la Policía Nacional, con el objetivo de detener a personas presuntamente vinculadas a delitos Contra el Orden Económico (Blanqueo de Capitales).

El aprehendido será llevado ante un juez de garantías.

Operativo "Ámbar"

En diciembre del año pasado,  se logró que se les imputará cargos a 12 personas (5 mujeres y 7 hombres), por delitos financieros y de blanqueo de capitales.

Estas personas fueron aprehendidos mediante la Operación Ámbar, realizado el 14 de diciembre del año pasado, en las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí.

Los hechos investigados datan de una investigación preliminar que se adelanta desde el año 2019, en el que se logra identificar un grupo organizado que incluye a empleados de un banco de la localidad que, utilizando maniobras fraudulentas y la tecnología, activaron cuentas bancarias ocasionando transferencias ilícitas a cuentas de terceros que, a su vez, colocaron, convirtieron e integraron el dinero mal habido al sistema económico regular y que fueron notificados del inicio formal de una investigación en su contra.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.