Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Detenidos en narco red

En Australia, tres vinculados arrestados al desmantelarse una red transnacional de tráfico de estupefacientes comparecerán a la Corte el día de hoy, bajo 27 cargos criminales.

Por: Grisel Bethancourt -

La operación internacional de drogas desmantelada en Panamá, Colombia y Australia inició en el año 2009. En la última fase se logró decomisar en Oceanía 50 kilogramos de cocaína líquida que hacían pasar por aceite hidráulico, y fue incautada en Mackay, Queensland, y los arrestos se dieron el pasado viernes.

En Australia, cuatro personas fueron arrestadas en Queensland implicados en el trasiego internacional de drogas, a quienes formularon 26 cargos, incluyendo tráfico comercial a través de las fronteras controladas, y cuya condena es de cadena perpetua, indicó The Telegraph.com.au.

Publicidad

Entre los detenidos en Australia hay tres colombianos y un australiano, quienes son los principales sospechosos de trasegar la droga que ingresaba vía marítima.

El diario australiano describe el desmantalamiento de los cabecillas, inversionistas y los que financiaban a los distribuidores, que vendían puerta a puerta en ese país cocaína.

En Panamá se le formularon cargos por tráfico internacional a 12 personas vinculadas, entre estas, el cabecilla: un europeo identificado como William Henry Zuluaga Triana. En la ciudad de Medellín, Colombia, fueron detenidas 7 personas bajo cargos de conspiración y narcotráfico.

Block title
Block content
Block title
Block content