Detenidos en narco red

En Australia, tres vinculados arrestados al desmantelarse una red transnacional de tráfico de estupefacientes comparecerán a la Corte el día de hoy, bajo 27 cargos criminales.

Por: Grisel Bethancourt -

La operación internacional de drogas desmantelada en Panamá, Colombia y Australia inició en el año 2009. En la última fase se logró decomisar en Oceanía 50 kilogramos de cocaína líquida que hacían pasar por aceite hidráulico, y fue incautada en Mackay, Queensland, y los arrestos se dieron el pasado viernes.

En Australia, cuatro personas fueron arrestadas en Queensland implicados en el trasiego internacional de drogas, a quienes formularon 26 cargos, incluyendo tráfico comercial a través de las fronteras controladas, y cuya condena es de cadena perpetua, indicó The Telegraph.com.au.

Entre los detenidos en Australia hay tres colombianos y un australiano, quienes son los principales sospechosos de trasegar la droga que ingresaba vía marítima.

El diario australiano describe el desmantalamiento de los cabecillas, inversionistas y los que financiaban a los distribuidores, que vendían puerta a puerta en ese país cocaína.

En Panamá se le formularon cargos por tráfico internacional a 12 personas vinculadas, entre estas, el cabecilla: un europeo identificado como William Henry Zuluaga Triana. En la ciudad de Medellín, Colombia, fueron detenidas 7 personas bajo cargos de conspiración y narcotráfico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.