Sucesos

Detenidos por estafa agravada: Empresaria asiática víctima de fraude

La víctima, una reconocida empresaria de origen asiático, fue contactada y persuadida de manera fraudulenta para adquirir una finca con un valor declarado de 60 mil balboas.

Dos individuos, de 50 y 58 años de edad, recibieron medida cautelar por su presunta participación en estafa agravada, falsificación de documentos y sellos públicos.

El dictamen judicial estableció la detención preventiva para uno de los acusados, mientras que el segundo enfrentará un reporte periódico, prohibición de acercamiento a la víctima y restricción de ingreso a la provincia de Veraguas.

Estas medidas fueron impuestas en respuesta a los hechos ocurridos a finales del mes de diciembre de 2023, cuando los sospechosos, originarios de la provincia de Los Santos, se trasladaron hasta Veraguas con el objetivo de cometer el delito.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La víctima, una reconocida empresaria de origen asiático, fue contactada y persuadida de manera fraudulenta para adquirir una finca con un valor declarado de 60 mil balboas.

La fiscal adjunta, Emma Escudero Mendoza, presentó ante la Juez de Garantías, Iris Márquez, los elementos recabados durante la exhaustiva investigación. Cada detalle fue meticulosamente sustentado, lo que llevó a la admisión de las solicitudes de detención preventiva y restricciones para los acusados.

La resolución judicial incluye la prohibición de acercamiento a la víctima y la restricción de ingreso a la provincia de Veraguas para el segundo implicado, medidas destinadas a salvaguardar la integridad y seguridad de la empresaria afectada.

El caso destaca por la complejidad de los delitos imputados, los cuales involucran no solo estafa agravada sino también la falsificación de documentos y sellos públicos. La Fiscalía Regional de Veraguas continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer completamente el caso y presentar las pruebas necesarias ante el tribunal competente.

Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y la pronta acción de las autoridades en la lucha contra la delincuencia económica, especialmente aquella que afecta a empresarios y emprendedores locales.

Etiquetas
Más Noticias

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Deportes Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Deportes Spurs empatan la serie 1-1 a los Timberwolves

Deportes Recomiendan levantar restricciones a Bielorrusia

Deportes Miguel Amaya brilla en triunfo de Chicago

Deportes Kadir Barría fue titular en Copa Sudamericana y sigue sumando minutos

Deportes El Real Madrid abre expedientes a Valverde y Tchouaméni

Mundo Nuevo revés judicial para la política comercial de Donald Trump

Deportes Sale del juego tras chocar con la pared

Deportes Jalen Brunson lidera victoria de Knicks

Deportes Panamá conoce sus rivales en Premundial Sub-20 de Fútbol

Mundo Ormuz arde: Irán acusa a EE.UU. de romper el alto el fuego