Detienen a ilegales trabajando

Por: José Vásquez -

Cinco nicaragüenses indocumentados y que supuestamente laboran para CUSA fueron detenidos durante un allanamiento realizado ayer, jueves, en el corregimiento Los Algarrobos, por las autoridades de la Corregiduría de Dolega y la Policía Nacional.

Los nicas tenían en su poder una computadora, dos armas de balines y suéteres y botas de la empresa CUSA, responsable de la ampliación de la carretera David-Boquete y para la cual supuestamente laboran.

Los extranjeros ilegales dijeron en primera instancia que no trabajaban para esa empresa, sin embargo, durante el allanamiento se le encontraron las pertenencias de la empresa antes mencionada, además de registros de horas laboradas aceptando que trabajaban supuestamente para la compañía.

Los detenidos fueron conducidos hasta la subestación de Dolega, donde permanecen retenidos y serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El alcalde del distrito de Dolega, Lino Pitty, señaló que los indocumentados tienen pasaportes vencidos y se pudo recuperar una laptop con serie borrada.

Además, se pudo comprobar que esas personas laboran en la empresa CUSA, en una forma ilegal en el país.

Por su parte, la empresa CUSA negó que ellos tengan contratados a ilegales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.