Sucesos

Detienen panameño en Costa Rica y después lo hallan muerto en una celda

La víctima fue identificada como Víctor Ortiz, de aproximadamente 30 años, quien había sido aprehendido la tarde de este domingo por la Policía Profesional de Migración de Costa Rica en el sector de Paso Canoas.

Las autoridades del hermano país de Costa Rica han iniciado una investigación, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad panameña dentro de una celda en la Delegación Policial de Paso Canoas.

La víctima fue identificada como Víctor Ortiz, de aproximadamente 30 años, quien había sido aprehendido la tarde de este domingo por la Policía Profesional de Migración de Costa Rica en el sector de Paso Canoas, quienes le solicitaron a unidades de la Delegación Policial costarricense que permitieran que el aprehendido pasara la noche allí, mientras se realizaba el proceso de deportación; sin embargo después fue encontrado sin vida.

#SucesosCri Un hombre desconocido disparó en contra la víctima mientras se encontraba en compañía de un vecino. https://t.co/tJQ9beoBO0 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 11, 2021

Según indica el reporte de las autoridades, el joven panameño fue encontrado por las unidades de la delegación policial con una camisa amarrada al cuello dentro de la celda donde permanecía detenido por permanecer ilegal en el país, por lo que se presume se quitó la vida.

Se conoció que la víctima estaba casado con una mujer panameña y fruto de la relación mantenían un hijo de aproximadamente 3 años.

Ante este suceso las autoridades del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) han iniciado la investigación para conocer qué fue lo que llevó a este panameño a decidir quitarse la vida.

Las autoridades buscan esclarecer si existió o no algún tipo de negligencia dentro de la estación policial, ya que eran los encargados de la custodia del panameño.

El cuerpo de la víctima fue traslado a la morgue judicial en ciudad Neily para que se practique el examen de necropsia y médicos forenses emitan un informe que brinde detalles de la causa real de la muerte.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026