Sucesos

Detonan explosivo en Río Hato

Este explosivo TNT fue encontrado en el polígono de tiro de la exbase militar de Río Hato de Antón.

Panamá- La detonación de un explosivo TNT que fue encontrado en el polígono de tiro de la exbase militar de Río Hato de Antón, formó parte del entrenamiento y capacitación que realiza la Fundación Panamá con la OEA y apoyados por la Policía Nacional, como parte de un programa que busca sanear unas 7 mil hectáreas de área posiblemente contaminada de municiones sin estallar.

LEE TAMBIEN: Incautan 12 paquetes de droga en El Cangrejo y Chiriquí

A las 10:00  a.m en el polígono de tiro de Río Hato, ya estaba preparada el área en donde se ha dictado también una capacitación a explosivistas de las antiguas Fuerzas de Defensa y del Ministerio de Ambiente sepan que hacer en caso de encontrar en sus áreas este tipo de municiones sin detonar.

En el área de estudio, que solo son 200 hectáreas de las siete mil que cuenta el polígono de tiro de la exbase militar de Río Hato se han encontrado ya 500 municiones sin detonar y esto es peligroso, por ello la Fundación Panamá busca apoyo para sanear toda el área, pues las 500 municiones encontradas son las que están a la vistas, no así las que están enterradas, pues es bastante extenso el  trabajo, dijo Gonzalo Menéndez, de la Fundación Panamá.

Menéndez señaló que desde hace tres años ellos están trabajando en el polígono de tiro de Río Hato y ya han logrado un aporte de unos 25 mil dólares para sanear el lugar, sin embargo,  esto no es suficiente, pues es un aporte del Ministerio de Seguridad, y aún no reciben del Ministerio de Ambiente que debe ser más de un millón de dólares,esto está por refrendar.

Explicó que es muy importante sanear estas áreas en donde hay miles de municiones sin detonar y que los habitantes de estas comunidades desconocen y es por lo que también hacen docencia en las escuelas.

Precisó que la otra semana viajarán a Alemania en busca de apoyo internacional para poder buscar ayuda económica y poder continuar con este programa de saneamiento, ya que solo en Río Hato son 7 mil hectáreas contaminadas y solo ellos han podido estudiar 200, esto sin contar con otras áreas del país donde hay municiones sin estallar como Burunga, distrito de Arraiján.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo México pide explicaciones a EE.UU. por agentes en operativo antidrogas

Show Este viernes despiden a la 'Shakira panameña' y familiares invitan a todos

Sucesos Violador condenado y acusado de tentativa de homicidio quedan tras las rejas

Mundo Petróleo intermedio de Texas supera los $91 tras extenderse el alto el fuego

Nacional Cierre total del Puente de las Américas por prueba estructural este jueves

Mundo Ataques dejan inoperativa gran parte de la flota de pasajeros de Irán

Show Matan a miss en México y culpan a la suegra de despacharla al otro mundo

Sucesos Ataque a balazos en San Miguelito deja un muerto y una herida delicada

Show David Archuleta dejó de ser mormón para ser un cantante latino LGBTI+

Sucesos Caen exalcalde, representante y un familiar de un diputado por presunto peculado

Sucesos ¡Matan a 2 en Nuevo Tocumen! Iban por "Nitido" y otro también tomó.

escucha Se escucha por ahí

Nacional Ministro de Salud reitera que el agua de Azuero no es potable

Nacional Quijano expresa su preocupación por restricción de buques y pide igualdad en inspecciones

Nacional Gabinete aprueba pagar $14.9 millones por lío del nuevo Oncológico

Nacional Locura en el Canal: cupos se subastan hasta en $4 millones

Nacional Golpe al juego: tumban adenda y sacan de circulación Lotto y Pega 3

Deportes B. del Toro elimina a Colón y se medirá a Chiriquí en la Final del Beis Mayor

Nacional Más de 100 mil familias beneficiadas con el Plan de Acción Nacional de Agua

Nacional Jessica Canto presenta su primera novela: “Forjada por el fuego"

Deportes Minnesota empata serie a Denver Nuggets

Deportes José Córdoba sigue titular en el Norwich

Deportes Jean Carlos Rodríguez, del Oeste, ‘Novato del Año’ del Béisbol Mayor

Deportes Béisbol de Panamá vuelve a ganar en Suramericanos

Deportes FIFA pondrá a la venta más entradas del Mundial

Deportes Mbappé y Vinícius sacan al Real Madrid de mala racha

Deportes La Revoltura acabó con el invicto de los Traileros

Deportes Se perfila como el pique N.°1 del draft

Deportes Selección Femenina buscará su pase al Mundial ante Canadá

Sucesos Niño muere ahogado en Veraguas