“Diablo rojo” mata a motorizada colombiana

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

La colombiana Mónica Londoño, de 30 años, quien se transportaba en una motocicleta, perdió la vida trágicamente, luego de ser colisionada y arrollada por un bus diablo verde que supuestamente participaba en una regata en la Vía España a la altura del sector de Carrasquilla, del corregimiento San Francisco.

El aparatoso accidente de tránsito se reportó a las 10:00 p.m. del sábado en la citada arteria vehicular de la ciudad de Panamá.

De acuerdo con los primeros reportes, la conductora que tenía menos de un minuto de abastecer de combustible la motocicleta de color negro con placa ME-5674, se dirigió a la vía principal.

La misma, luego de introducirse en los dos carriles, intentó supuestamente realizar una vuelta en U, cuando fue colisionada por el pesado transporte de ruta Tanara-Vía España-, con placa 8B-4332, el cual era conducido por Carlos Alberto Laguna, de 33 años.

Tras el brutal impacto, y el fuerte rechinar del frenado que realizó el conductor del "diablo rojo" que quedó marcado como evidencia en el asfalto de la vía, la anatomía de la mujer cayó en el carril y fue arrollada por las llantas del mismo transporte, el cual provocó que falleciera instantáneamente en el lugar de los hechos.

El bus quedó parado en la vía, mientras que la motocicleta de color negro de la víctima finalizó a orillas de la vía frente a una parada de buses por lo menos a 50 metros del lugar del violento impacto.

Se informó de que un segundo bus, al parecer, iba a toda velocidad también y se dio a la fuga, y se presume que el transporte de la ruta Tanara -Vía España participaba en una regata, información que está siendo verificada por las unidades del Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Pasaron los minutos y se acercaron dos conocidos de la víctima, también originarios del hermano país Colombia, quienes no podían creer la sucedido.

Al sitio se trasladaron los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, además de los funcionarios de la Fiscalía Auxiliar de La República, para el levantamiento formal del cadáver.

El conductor del transporte se encuentra retenido para investigación, por parte de las autoridades competentes.

Las estadísticas del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional indican que hasta la fecha se han registrado al menos 217 muertes por accidentes de tránsito en toda la geografía nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.