“Diablo verde” casi se prende en medio de la calle

Por: Redacción Crítica -

El pánico se apoderó de varios ciudadanos la tarde de ayer, domingo, en la vía Tocumen, en el lado Este de la ciudad Panamá, cuando un transporte público quedó envuelto, primero en humo, luego, en candela.

Como relámpagos, "los archivos" mentales se "abrieron" en los cerebros de personas que presenciaron el hecho que los remontó a tragedias que han cobrado la vida de hombres, mujeres y niños en el país.

El suceso fue reportado a esta redacción a través de redes sociales y llamadas telefónicas que alertaban sobre la emergencia a la que acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos.

Un bus clasificado como "diablo verde" echaba humo en medio de la carretera, "como si fuera un tisón al fogón", aseguró Jorge Machado Barrigón, residente en San Pablo, de Chilibre, pero que se encontraba de visita en Pacora y presenció la situación al retornar a su hogar.

Al cierre de esta edición no se había reportado personas heridas, aparentemente en el vehículo de transporte público no había pasajeros al momento del suceso.

Alerta

Cabe señalar que no solo en los buses "diablos" los pasajeros pasan sustos, ya que en los metrobuses también. Los usuarios han reportado que en pleno movimiento se escuchan las "matracas" de los transportes que hacen imaginar que quedarán destartalados en cualquier momento.

"Hay que hacer un llamado de atención seria a las autoridades para que de verdad tomen medidas, ya que se está jugando con la vida de las personas. No es solo llevar gente, también hay que asegurarse que lleguen bien a su destino", reflexionó Rosa María de Tijerón, residente en Chepo.

Rescate

Alerta

Autoridades

  • Autoridades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia. Hacen un llamado de atención a los conductores para que den mantenimiento a los vehículos.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.