Dice que policías le pegaron en el ojo
Víctor Manuel Rodríguez Guerra, de 25 años, denunció que fue víctima de maltrato policial el pasado lunes, cuando un grupo de agentes de la Policía Nacional llegaron
Víctor Manuel Rodríguez Guerra, de 25 años, denunció que fue víctima de maltrato policial el pasado lunes, cuando un grupo de agentes de la Policía Nacional llegaron a la residencia de su familia a atender un supuesto caso de orden público y uno de los agentes de le dio un botazo en el ojo izquierdo.
La víctima explicó que se encontraban compartiendo con alrededor de ocho integrantes de una familia en una residencia ubicada en la comunidad de La Paz, corregimiento de Arraiján, a eso de las 3 de la madrugada, momento en el que llegaron dos patrullas de la Policía Nacional con el juez nocturno, a terminar la actividad familiar.
Según los funcionarios, la supuesta bulla que había por la música que escuchaba la familia fue el motivo pora que los agentes se presentaran, pero la víctima, quien es hijo de un oficial jubilado de la Policía Nacional, dijo que no comprende por qué tuvieron que hacer uso de la fuerza bruta.
Familiares del afectado interpondrán una denuncia en el Departamento de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional en contra de los agentes y el oficial que participaron.
La víctima fue llevada al hospital donde los médicos revisaron su vista y le dieron cinco días de incapacidad hasta segunda orden.
“Yo me jubilé del rango de subteniente de la Policía, y la forma como ellos ingresaron a la casa fue incorrecta”, dijo Víctor Manuel Rodríguez Cortez, el padre de la víctima, quien dijo que también presentará una querella civil.
Entre los afectados que hubo por gas pimienta que rociaron a la familia se encontraba un menor de diez meses de nacido, quien se puso mal, el infante tiene dificultad para respirar, agregó Víctor.
Mara Rivera, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que si alguna persona se encuentra disconforme con la actuación de los agentes de la Policía Nacional, que pongan su denuncia.