Dictan 21 cautelares en operación "Sabik"

Dictan 21 cautelares en operación "Sabik"

Dictan 21 cautelares en operación "Sabik"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La jueza de garantías de Coclé, Marisabel Bazán Pedreschi, decretó medidas cautelares a 21 personas imputadas por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y posesión simple, los cuales fueron aprehendidos en la operación “Sabik”.

A tres se les ordenó detención; a otros dos arresto domiciliario y a 16 vinculados se les ordenó reporte periódico, impedimento de salir del territorio establecido.

La medida de reporte periódico fue apelada por la fiscal Delfina Pino, quedando fijada la fecha de audiencia para el 7 de agosto.

La operación “Sabik” se realizó en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval y la Fiscalía de Drogas, contra un grupo de personas se dedicaba a la recepción, almacenamiento, tráfico y transporte de sustancias ilícitas.

La Fiscalía inició la investigación en abril de 2022, cuando se obtuvo información que un grupo criminal conformado por panameños liderado por alias “Beto” o “Yunior”, desde la cárcel de Penonomé, mantenía comunicaciones telefónicas y éstos a su vez realizaban reuniones con el objetivo de planificar la logística para la recepción, almacenamiento, tráfico y transporte de sustancias ilícitas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.