DIJ retiene a 851 con casos pendientes

Por: Víctor A. Santos J. -

El mes de mayo ha sido efectivo para las autoridades que han ejecutado 851 retenciones de personas que están en mora con las autoridades.

Según el Departamento de Operaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), dichas retenciones se dieron durante las acciones policiales que se desarrollaron en todo el país con el fin de sacar de las calles a requeridos por la comisión de hechos delictivos.

Un comunicado de prensa de la DIJ reveló que de los 851 retenidos, 238 resultaron con órdenes de capturas, 546 con conducción y 67 con boletas de citación.

Todos los retenidos están relacionados con delitos y faltas como robo, hurto, homicidio, asaltos a mano armada, delito contra el patrimonio y contra la fe pública; así como por desacatos ante el no pago de pensiones alimenticias.

Además, en el comunicado se resaltó que por robo y hurto de autos se retuvieron 107 vehículos; de ellos 19 habían sido robados a sus propietarios, 52 hurtados, 24 por apropiación indebida y 12 con matrículas hurtadas a sus dueños.

Las acciones conjuntas con todos los estamentos de seguridad han permitido la captura de los solicitados, quienes se encuentran fuera de circulación y a buen recaudo a órdenes de las autoridades solicitantes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.