Sucesos

Diputado del Parlacen demandará al Estado

Outten participó en acciones de protesta el pasado jueves y cuando iba en escape de las instalaciones de Panamá Port, un oficial de la policía le propinó una descarga de taser que lo desplomó.

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Carlos Outten anunció que demandará al Estado por un monto de 50 millones por agresión con un pistola eléctrica Taser. 
Outten participó en acciones de protesta el pasado jueves y cuando iba en escape de las instalaciones de Panamá Port, un oficial de la policía le propinó una descarga de taser que lo desplomó.
El diputado explicó la situación que se generó dentro de las instalaciones portuarias y aseguró que no iba a correr antes de que le hicieron la descarga y escuchó cuando el ofical dio la orden de que dispararan en su contra..
"Yo vi la perversión por parte del comisionado, me pude percatar y quise salir afuera. Ël me quiso agredir, empujarme... Yo lo ignoré y seguí caminando rápido para salir y decirle a la gente con la prohibición con la que venía el comisionado". 
Outten indica que el uniformado desconocía que habían cámaras de videovigilancia grabando lo que ocurría dentro de las instalaciones de la entidad portuaria.
"Me disparó de manera acobardante por la espalda, dejándome algunos huecos en la espalda", dijo.
 
Privación de libertad ilegal
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá declaró la madrugada del domingo "ilegal" la privación de libertad del diputado  y ordenó su libertad inmediata la cual se hizo efectiva a las 3:59 a.m., del sábado de la unidad preventiva de la zona policial de Colón.
"El Pleno de la CSJ, en sesión extraordinaria emitió resolución fechada 23 de enero de 2021, que declaró ilegal la privación de libertad ambulatoria que mantiene un Diputado del Parlamento Centroamericano, dictada por la Fiscalía Regional de la Provincia de Colón, Sección de Atención Primaria y ordena la inmediata libertad", informó la Corte.
La resolución, decretada después que la defensa del diputado presentase un "recurso de Hábeas Corpus", "contó con el voto unánime de los integrantes de la CSJ", destaca el comunicado del ente judicial. El ponente fue el propio presidente de la Corte, Luis Ramón Fábrega.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34

Nacional Entre lágrimas despiden a Nadine Silvera, la chica asesinada en Costa del Este

Mundo EEUU ofrece recompensa de $10 millones por líderes iraníes