Director corporativo de AES es repreguntado en la fiscalía

Por: Grisel Bethancourt -

Una diligencia de repreguntas se realizó ayer, martes, en la Fiscalía Auxiliar de la República al director corporativo de la empresa AES Panamá, Humberto González, en el proceso por las inundaciones ocurridas en el distrito de Chepo el pasado mes de diciembre.

En la diligencia que realizó la Fiscalía se estaría analizando los videos de las noticias que se publicaron sobre las inundaciones en Chepo.

El abogado querellante, José Nelson Brandao, explicó que el director corporativo de AES en su declaración debía señalar cómo fue el vertimiento de agua en el área del embalse.

El día 6, cuando se declaró la alerta amarilla, AES suspendió la reunión por falta de quorum y se virtió el agua de la represa el 7 de diciembre.

"Sabían en octubre que venían situaciones graves, y se había hecho un ejercicio previo", sostuvo el abogado Brandao sobre lo que han señalado los miembros que actuaron en el servicio de emergencias durante las inundaciones.

González ha señalado en el desarrollo del proceso que AES cumplió con el plan de acción en caso de emergencias.

El fiscal Dimas Guevara ha señalado que al director del SINAPROC, Arturo Alvarado, se le envió una declaración certificada que aún no ha sido devuelta con las repuestas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.