Sucesos

Director de penales dice que solucionará problema, reos siguen en huelga

El funcionario indicó que también se realizan gestiones para proveerles de agua de forma permanente no solo en el área del centro penitenciario sino a nivel nacional.

El director del Sistema Penitenciario, Carlos González salió al frente de la denuncia de los privados de libertad de La Joya, quienes están en huelga de hambre por una serie de irregularidades, entre ellas la falta de agua potable.
El proyecto para abastecer de agua potable en forma regular a los centros penitenciarios del país  tiene un costo de unos 650 mil dólares y se ejecutará en tres fases que deberán estar concluidas en un plazo de 13 meses, según anunció la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.
González indicó que se están realizando los trámites para realizar la reparación de la potabilizadora que le suministra el líquido al centro penitenciario, que se vio afectado por las fuertes lluvias, que se han registrado en las últimas semanas.
Señaló que en este momento está en ejecución el cambio de transformadores en la planta potabilizadora que abastece La Joya y La Joyita.
Esta fase también contempla la revisión de bombas en las tomas de agua y planta potabilizadora, habilitación de cuatro pozos para ambos centros, la conexión de tres tanques de reserva en La Joyita y dos en La Joya, rehabilitación de cuatro estaciones de rebombeo y la adecuación de la red de distribución interna.
El funcionario indicó que también se realizan gestiones para proveerles de agua de forma permanente no solo en el área del centro penitenciario sino a nivel nacional.

 
Los reclusos de la cárcel desde hace más de dos meses no cuentan con el suministro de agua potable, y aseguran que las autoridades hacen llegar el líquido a través de cisternas, una vez a la semana.
Ante esta situación y luego de constantes denuncias, que nunca fueron atendidas, los presos decidieron iniciar una huelga de hambre, el lunes.
El problema es de arrastre, viene desde hace muchos años, por lo que el Ministerio de Gobierno se ha propuesto solucionarlo en conjunto con otras instituciones involucradas, informó la Ministra.
Los centros que presentan problemas en el suministro de agua potable son  La Joya, La Joyita, Tinajitas, el de Chiriquí y Bocas del Toro.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara