Sucesos

Director de penales dice que solucionará problema, reos siguen en huelga

El funcionario indicó que también se realizan gestiones para proveerles de agua de forma permanente no solo en el área del centro penitenciario sino a nivel nacional.

El director del Sistema Penitenciario, Carlos González salió al frente de la denuncia de los privados de libertad de La Joya, quienes están en huelga de hambre por una serie de irregularidades, entre ellas la falta de agua potable.
El proyecto para abastecer de agua potable en forma regular a los centros penitenciarios del país  tiene un costo de unos 650 mil dólares y se ejecutará en tres fases que deberán estar concluidas en un plazo de 13 meses, según anunció la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.
González indicó que se están realizando los trámites para realizar la reparación de la potabilizadora que le suministra el líquido al centro penitenciario, que se vio afectado por las fuertes lluvias, que se han registrado en las últimas semanas.
Señaló que en este momento está en ejecución el cambio de transformadores en la planta potabilizadora que abastece La Joya y La Joyita.
Esta fase también contempla la revisión de bombas en las tomas de agua y planta potabilizadora, habilitación de cuatro pozos para ambos centros, la conexión de tres tanques de reserva en La Joyita y dos en La Joya, rehabilitación de cuatro estaciones de rebombeo y la adecuación de la red de distribución interna.
El funcionario indicó que también se realizan gestiones para proveerles de agua de forma permanente no solo en el área del centro penitenciario sino a nivel nacional.

 
Los reclusos de la cárcel desde hace más de dos meses no cuentan con el suministro de agua potable, y aseguran que las autoridades hacen llegar el líquido a través de cisternas, una vez a la semana.
Ante esta situación y luego de constantes denuncias, que nunca fueron atendidas, los presos decidieron iniciar una huelga de hambre, el lunes.
El problema es de arrastre, viene desde hace muchos años, por lo que el Ministerio de Gobierno se ha propuesto solucionarlo en conjunto con otras instituciones involucradas, informó la Ministra.
Los centros que presentan problemas en el suministro de agua potable son  La Joya, La Joyita, Tinajitas, el de Chiriquí y Bocas del Toro.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Ciclista queda tirado en la vía tras ser atropellado en Las Cumbres

Mundo Ataque a Irán golpea la economía de EE.UU. y a Trump en año electoral

Nacional Panamá mira a India para impulsar comercio y logística

Mundo Portavoz militar israelí: Guerra contra Irán podría extenderse tres semanas

Sucesos Plomo en Colón: matan a hombre en La Feria y ya van tres muertos en horas

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'