Disminuye robos y hurtos de autos en Panamá

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

La Fiscalía Cuarta de Circuito Especializada en Delitos de Hurto, Robo de Autos y Accesorios del Ministerio Público ha abierto unos 172 expedientes por robo y hurto de vehículos, en lo que va de 2015, mientras que en 2014 se investigaron unos 255.

Dentro del distrito capital, que es donde tiene jurisdicción esta fiscalía, el corregimiento de Betania ocupa el primer lugar en este tipo de delito, seguido de Juan Díaz. En los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, es cuando mayormente se reciben denuncias de robo y hurto de autos.

La fiscal cuarta de circuito especializada en el robo y hurto de autos, Patricia Herrera, señaló que a inicios de este año se dio un incremento de robos de autos; sin embargo, se ha logrado bajar esta incidencia, al recuperar una cantidad de autos robados, así como la captura de personas implicadas en el hecho.

El 80% de los autos que son hurtados son sedanes, mientras que las camionetas ocupan el grado de preferencia en el tema de robo a mano armado. Por semana —subrayó la fiscal—, se recuperan alrededor de seis vehículos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.