Sucesos - 15/8/13 - 01:13 AM

Doble ejecución en Colón

Luis Hurtado Molinar, de 39 años, y Luitgardo Figueroa, de 29, fueron ejecutados en un vehículo rentado, marca Toyota Corolla, con matrícula 642044. A las 8:00

Por: -

Delfia Cortez / Colón /

Luis Hurtado Molinar, de 39 años, y Luitgardo Figueroa, de 29, fueron ejecutados en un vehículo rentado, marca Toyota Corolla, con matrícula 642044.

A las 8:00 de la mañana de ayer, miércoles, unidades de la Policía Nacional motorizada que estaban en ronda dieron con el hallazgo del auto en las cercanías del Cementerio Monte Esperanza, en el área donde sepultan a la comunidad china.

Funcionarios de Criminalística de la Dirección de Investigación Judicial, de la Policía del Área Canalera, y del Ministerio Público se trasladaron a la escena que resultó macabra.

En el asiento trasero estaba el cuerpo de una de las víctimas, y en el maletero, agujerado por una aparente lluvia de balas, estaba el otro cadáver.

En el lugar la Policía retuvo a un hombre que llegó al cementerio buscando el automóvil que supuestamente había alquilado.

Las víctimas

Luis Hurtado Molinar, quien residía en Altos del Atlántico, en Puerto Escondido, estaba desaparecido desde el lunes, informó su pareja Yaritza Alí Mula.

“Este lunes fue el último día que logré verlo con vida”, dijo llorando la mujer a Luis Hurtado padre.

Luis, conocido como “Lucho”, estaba en el puesto trasero del vehículo, acostado. Sobresalía su cabeza que habían tapado con cintas adhesivas; tenía las manos amarradas. Su cuerpo estaba inflado y en inicio de putrefacción. Vestía suéter rojo y pantalón jean.

Por otro lado, en Nuevo Colón, la cónyuge de Luitgardo Figueroa: Yizdell Grimes, y el resto de la familia recibieron la nefasta noticia.

Yizdel compartió que tiene gemelas de un año 8 meses, hijas de Luitgardo, quien el próximo 19 de agosto cumpliría 30 años de vida.

Luitgardo le había comentado el interés de que su amigo Luis fuera el padrino de las gemelas.

Antecedentes

Ese es el segundo hallazgo de crímenes que se da en el Cementerio Monte Esperanza. A inicios del año 2013 se encontró a un menor de 17 años, asesinado a tiros.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar