Doble fondo los lleva a prisión

El Juzgado de Circuito Penal de Darién condenó a 8 años de prisión a panameños y colombianos vinculados a 100 paquetes de cocaína que eran traficados a

Grisel Bethancourt / Crítica

El Juzgado de Circuito Penal de Darién condenó a 8 años de prisión a panameños y colombianos vinculados a 100 paquetes de cocaína que eran traficados a través de un camión con doble fondo, en octubre de 2010.

Los procesados tuvieron la mala suerte de que el camión donde iba la mercancía se quedó atascado en la comunidad Arimay, del corregimiento Santa Fe, en el distrito Chepigana.

Esa organización actuaba en el sector La Cantera, en una propiedad adquirida por colombianos, finca que tiene un puerto en el estero adyacente y una casita de madera. También tenían una residencia en las áreas revertidas en la capital.

El 6 de octubre de 2010 se realizó una inspección ocular a un camión blanco con matrícula 382098, el que mantenía en su interior un piso con una separación y grapas a los costados, encontrando las unidades de la Fiscalía Primera de Drogas, 100 paquetes de cocaína.

Ese vehículo era manejado por Samuel Antonio Salinas Montilla.

También aparecieron procesados José Mauricio Márquez, de nacionalidad costarricense; el colombiano Janer Benito Castro, quien estuvo en la finca; Bernardo Reyes Riasco, también colombiano, quien era otro de los encontrados en la finca desde donde salió el camión.

La sentencia mixta se ejecutó el pasado 11 de abril de 2013, la No. 7-13.

El juzgado absolvió a otro grupo de sindicados por falta de pruebas que acreditaran su participación en la organización criminal.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.