Dolor y temor tras extraña muerte de niño en Chiriquí Grande

Autoridades del Ministerio Público investigan la extraña muerte de Deivis Ariel López, de cinco años de edad, encontrado bajo un árbol cerca a una quebrada a unos

Leonardo Machuca G. / Bocas del Toro

Autoridades del Ministerio Público investigan la extraña muerte de Deivis Ariel López, de cinco años de edad, encontrado bajo un árbol cerca a una quebrada a unos 50 metros de su casa, situada en la apartada región de Norteño, distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro.

Julio Jurado, personero municipal de Chiriquí Grande, dijo que los familiares aseguran que a inicios de la noche de ayer se percataron de la ausencia del niño e iniciaron la búsqueda y no fue hasta la una de la madrugada cuando lo encontraron, aparentemente moribundo.

Hoy, las autoridades procederán a realizar la autopsia del cuerpo para determinar la causa de la muerte, dijo Jurado. El niño presentaba espuma abundante en la boca y nariz.

Aparentemente, Armando Palacio, cuñado del pequeño Deivis, fue quien lo encontró y aseguró que este aún respiraba; trató de reanimarlo dándole inclusive café aguado, pero a los 10 minutos, a eso de la 1:20 a.m. de ayer, dejó de respirar. El levantamiento del cuerpo fue ordenado aproximadamente a las 4:00 a.m.

Palacio, de aproximadamente 50 años, dijo temeroso que "el diablo se comió al niño".

Cabe destacar que ayer en horas de la mañana, cuando los periodistas llegaron en busca de la información, no había nadie de la familia en la pequeña casa. Los vecinos dicen que la familia tiene miedo a que el diablo venga por otro; esto, según la creencia de los indígenas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.