Dominicano se declarará inocente de crímenes de jóvenes asiáticos

Dominicano se declarará inocente de crímenes de jóvenes asiáticos

Dominicano se declarará inocente de crímenes de jóvenes asiáticos

Por: José Chacón @josechacon18 -

El dominicano Gilberto Ventura Ceballo se declarará mañana inocente del asesinato de cinco jóvenes panameños de padres chinos, ocurrido entre 2010 y 2011, en La Chorrera.

El abogado Rogelio Cruz alega que Ventura le ha dicho que no asumirá una responsabilidad que no tiene; él se considera inocente".

Cruz, que volvió a aceptar ser el defensor legal de Ventura Ceballo, afirmó que durante el periodo que ha sido representante legal de Ceballo, este le ha confesado en reiteradas ocasiones, que no tiene nada que ver con aquellas muertes.
"Le recomendé que se declarara culpable en los dos casos, pero él me ha dicho que en el proceso de La Chorrera, no va a asumir una responsabilidad que no tiene, él se considera inocente", expresó Cruz.

LEE TAMBIÉN: Más de 1 millón 500 mil personas, sin agua el domingo


Este jueves se debe llevar a cabo el juicio en contra de Ceballo por su presunta vinculación del secuestro, asesinato y desaparición de los cuerpos de estos jóvenes chorreranos.
Mientras que el 29 de noviembre debe celebrarse la audiencia para determinar si Ceballo es culpable o no tras fugarse de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016.
La audiencia anterior en la que se debía determinar su responsabilidad por la evasión de La Joyita, ocurrida el 28 de diciembre de 2016, Ceballo provocó que esta se suspendiera al no aceptar ser respresentado por un abogado de oficio.
A aquella cita judicial también debieron asistir dos personas implicadas, pero no se presentaron porque ninguna había sido notificada.
Por último, Cruz aseveró que presentó un hábeas corpus debido a que la Policía Nacional mantiene incomunicado a Ceballo con su defensa.
"Es para acabar con la incomunicación que tiene en la Policía Nacional y le impiden preparar su defensa con el tiempo y condiciones adecuadas", añadió el jurista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.