¿Dónde está el asesino?
La víctima tenía 71 años cuando el asesino entró a su residencia de madrugada y lo asfixió.
Humberto Rodríguez Batista, fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, confirmó que aún no hay detenidos por el homicidio del profesor jubilado Julio de Arco Betancourt de 71 años, quien fue asesinado el 13 de junio del presente año en su residencia ubicada en la comunidad de Varital en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
El fiscal Rodríguez asegura que hasta el momento no se ha podido dar con el autor del homicidio del docente, ocurrido el de junio en horas de la madrugada; sin embargo asegura que se trabaja para dar con el o los responsables.
ExpresÓ que se buscan elementos de convicción que permita conocer quién o quiénes son los responsables de la muerte del docente jubilado, la cual fue por asfixia mecánica, según el dictamen médico forense.
El cuerpo del occiso fue ubicado en la sala de su residencia y alrededor de su cuello una bufanda la cual no se descarta que utilizaron para quitarle la vida.
LEE TAMBIEN: Unidad de Senan involucrado en secuestro
El hecho se registró el 13 de junio en horas de la mañana cuando dos vecinos del occiso encontraron el cuerpo y procedieron a notificar a los familiares y autoridades competentes.
Te puede interesar
Detienen abogada que se hacía pasar por asistente de Mulino
22 años por crimen en Barrio Norte
¡14 años de cárcel porcontagiar con VIH a su pareja!
¡Salvaje! Ejecutan a hombre en Pueblo Nuevo; hieren a dos perras
¡Sangre y balas en San Isidro! Dos hombres caen a punta de plomo
El docente mantenía las manos amarradas con una bufanda la cual le daba vuelta al cuello.
No descartan que el homicidio tubo como móvil el robo debido a que algunos cuartos de la casa estaban tirados.
Al lugar acudieron las autoridades de la Policía Nacional, quienes acordonaron el lugar y notificaron a las autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y los funcionarios de la Fiscalía de homicidios, quienes realizaron la diligencia y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue judicial ubicado en el antiguo hospital José Domingo de Obaldía.