Dos años más pagando cana por daños a la cárcel

Por este caso se mantiene también investigada otra persona, igualmente privada de libertad.
Dos años más pagando cana por daños a la cárcel

Dos años más pagando cana por daños a la cárcel

Por: José Vásquez /Web -

El detenido Basilio Orribarra, de 29 años, fue condenado a dos años más de prisión por el delito de daños agravados a la cárcel pública de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David, donde actualmente paga una condena de cinco años por otro delito, confirmo hoy, miércoles el Ministerio Público.

La condena se da debido a los daños que el junto a otro detenido que es investigado  causó al sistema eléctrico en uno de los pabellones de la cárcel en el mes de enero del presente año , ocasionando una serie de apagones  en todo el penal que alertaron a las autoridades del Sistema Penitenciario.

LEE TAMBIÉN: Delincuentes y policías se agarran a tiros, tras robo a minisúper en David

Al investigar las autoridades se percataron que dos privados de libertad, entre ellos, Basilio Orribarra habían logrado abrir un boquete por el techo de uno de los pabellones, logrando sustraer unos cables de eléctricos, causando severos daños al sistema y cuyas afecciones  ascendieron en más de  2 mil balboas.

Al confirmar los hechos, las autoridades del penal presentaron la denuncia en el Ministerio Público el cual concluyó con el arribo de un acuerdo de pena presentado por la Fiscal Ladys Palacios de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas,  donde el hoy condenado por este delito aceptó su responsabilidad en los daños causados.

El Juez de Garantías, Raúl Urriola, validó el acuerdo 138  que dicta la sentencia condenatoria 344 que establece la condena antes señalada, la cual deberá ser pagada con pena de cárcel y  estableció como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el mismo período.

Por este caso se mantiene también investigada otra persona, igualmente privada de libertad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.