Dos funcionarios y un colombiano quedan presos por corrupción

La captura de estos imputados se logró a través de la operación "Locky" desarrollada el pasado miércoles en las provincias de Panamá y distrito San Miguelito.
Operación Locky donde fueron aprehendidas las tres personas.

Operación Locky donde fueron aprehendidas las tres personas.

Por: Redacción/ Crítica -

Un funcionario del Servicio Nacional de Migración permanecerá detenido provisionalmente por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de corrupción de funcionarios públicos; por insertar información falsa en un documento público, y por alterar información electrónica.

Mientras que a otro funcionario de un estamento de seguridad, también se le aplicó la medida cautelar de detención provisional por corrupción de servidores públicos, por aceptar, recibir o solicitar dinero.

Y a otro ciudadano, de nacionalidad colombiana, se le impuso la misma medida cautelar. 


Estas tres personas, una de ellas utilizando su puesto y los contactos dentro del Servicio Nacional de Migración regularizaban los estatus de las personas mediante sellos de entrada y salida para evitar multas y posteriormente ellos mismos tramitarles documentos. El costo del trámite tenía un precio de B/. 350.00  por los sellos y B/. 1,300.00 por el trámite de los documentos.

En esta audiencia de control de garantías efectuada ayer, la juzgadora, tras escuchar los argumentos de los intervinientes, basó su decisión de aplicar las medidas cautelares personales por considerarlas necesarias y proporcionales a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro de afectar medios de prueba y por el peligro grave que representan para el Estado, por los serios actos de corrupción.

Previamente, se legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el fiscal Anticorrupción Reiniel González. Mientras que la defensa técnica particular de los imputados estuvo a cargo de tres defensores particulares.

En esta audiencia, los defensores anunciaron recurso de apelación contra las medidas cautelares personales decretadas por la jueza. En consecuencia, la audiencia fue programada para el próximo 2 de enero, a las 8:30 a.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, ubicado en Plaza Fortuna.

La captura de estos imputados se logró a través de la operación "Locky" desarrollada el pasado miércoles en las provincias de Panamá y distrito San Miguelito, desarrollada por el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.