Dos menores irán audiencia por homicidio de Rosa María Robles

Una fuente cercana a la información dio a conocer que no sólo se trata de la presunta participación de estos dos menores de edad en la muerte de Rosa María, sino también de otras personas incluso mayores de edad.
Así lucía la joven Rosa María Robles antes de desaparecer. Foto: Archivo

Así lucía la joven Rosa María Robles antes de desaparecer. Foto: Archivo

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá-Luego de una larga espera familiares de la menor Rosa María Robles por fin conocerán el rostro de dos de los presuntos homicidas de la menor de 16 años, quien fue encontrada sin vida en una finca privada próximo a la playa Estero Rico en Alanje, provincia de Chiriquí, el pasado 25 de enero.

LEE TAMBIÉN: Policías y manifestantes se enfrentan en Salamanca

La audiencia en contra de una femenina y un masculino, ambos menores de edad, se desarrollará en el juzgado de Niñez y adolescencia en la ciudad de David, este jueves 1 de noviembre, a las 2:00 de la tarde y quedará en manos del Ministerio Público sustentar ante la jueza, la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar.

Se pudo conocer que uno de los indiciados por este hecho, el menor de sexo masculino, se mantiene detenido en el centro de cumplimiento de menores Aurelio Granados por el delito de homicidio, en un hecho registrado meses atrás en el distrito de David en esta provincia.

Una fuente cercana a la información dio a conocer que no sólo se trata de la presunta  participación  de estos dos menores de edad en la muerte de Rosa María, sino también de otras personas incluso mayores de edad.

Rosa María Robles , de 16 años,  desapareció el 17 de abril del 2017 en el distrito de Dolega, cuando salió de la residencia de su suegra, supuestamente,  en un taxi que fue a buscarla, pero su cuerpo fue ubicado  casi un año después de su desaparición para enero de este año semienterrado en una finca privada en Alanje.

Según el exámen de necropsia practicado al cuerpo de la menor las causas de muerte se dieron por heridas en el cuello ocasionados con arma blanca, donde  no se descarta  que fue asesinada en otro lugar y dejado abandonado su cuerpo próximo a esta playa, debido a que se trata de un lugar alejado de la población.

Se espera que este jueves, los dos menores de edad sean llevados hasta el edificio del Órgano Judicial donde se ubica el Juzgado de  Niñez y Adolescencia en David, bajo estrictas medidas de seguridad para que enfrenten la justicia por la muerte de esta menor de edad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.