Dos menores mueren ahogadas

Dos menores de edad murieron ahogados en menos de 24 horas en la provincia Chiriquí. En la comunidad Finca Balsa, del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado,

Mayra Madrid / Chiriquí

Dos menores de edad murieron ahogados en menos de 24 horas en la provincia Chiriquí.

En la comunidad Finca Balsa, del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito Barú, una niña de un año y medio de edad cayó a una piscina la tarde del domingo, y murió.

La pequeña Britany De Gracia Santos quedo sola en la piscina inflable. Presuntamente la madre la había dejado al cuidado de su hermanito mientras entraba a la casa, y minutos más tarde su padre-quien llegaba al hogar-la encontró flotando.

La infante fue llevada en un auto particular al Hospital Dionisio Arrocha, en el distrito Barú, donde los médicos dictaminaron su fallecimiento.

Por otro lado, en el río Cuvíbora, de la Comarca Ngäbe Buglé, la niña Michelle Yamileth Mendoza Virueta, de 6 años, se ahogó.

La pequeña había llegado al lugar en compañía de su familia para pasar una tarde de domingo, y fue arrastrada por una corriente de agua.

La madre de la niña informó que un descuido permitió que la corriente arrastrara a su hija, sin poder hacer nada.

Alerta

Las autoridades en la provincia Chiriquí hicieron llamado a los padres de familia para que tomen mayor responsabilidad con los menores cuando acuden a balnearios y en casas con piscinas.

Estadísticas

Según los reportes que manejan las autoridades, con esas fatalidades van siete defunciones por inmersión en la provincia Chiriquí, la mayoría de ellas ocurridas en las diferentes playas y ríos.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.