Dos menores se fugan

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Dos menores de 16 y 17 años se evadieron la noche del sábado del centro de cumplimiento Aurelio Granados, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, al aprovechar el alto ruido de una fiesta organizada cerca del lugar.

Según las primeras investigaciones, ambos menores se encontraban detenidos por el presunto delito de robo. Estos aprovecharon que en el parque Omar, ubicado a un costado del centro de cumplimiento, se realizaba una actividad bailable en la que el ruido era fuerte, lo que permitió que los menores violentaran la puerta de la celda donde se hallaban, subieran al techo, para luego caminar por los alrededores y caer al patio de la Cadena de Frío ubicada en la parte posterior del Aurelio Granados, para luego darse a la fuga.

En tanto, el director del centro de cumplimiento, Néstor Gutiérrez, aseguró que las autoridades están en la búsqueda de los menores de edad, por lo que en las próximas horas debe darse con la captura de los mismos.

Se pudo conocer que fue durante la ronda de los custodios del centro de cumplimiento que se percataron de la ausencia de los adolescentes infractores.

Cabe resaltar que en la misma celda de donde se evadieron los menores había otros adolescentes, quienes decidieron quedarse.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.