Dos muertos por inmersión en Chiriquí

Javier Morales Arena, de 21 años, residente en San Miguelito y Robert Guerra, de 28 años, fallecieron ahogados en ríos de Chiriquí este 1 de enero de 2018.
Los dos cuerpos fueron enviados a la morgue judicial en David para la práctica del examen de necropsia que determinará las causas reales de la muerte. /  Foto: Mayra Madrid

Los dos cuerpos fueron enviados a la morgue judicial en David para la práctica del examen de necropsia que determinará las causas reales de la muerte. / Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid -

La muerte de dos personas por inmersión en la provincia de Chiriquí, abrió inicio la estadística de personas que perdieron la vida durante este primer día del año 2018.

Javier Morales Arena, de 21 años, residente en San Miguelito, ciudad capital, perdió la vida en el río David, próximo al sector de Las Perlas, en la antigua potabilizadora, luego que se tiró al charco y presuntamente se golpeó su cabeza.

Un grupo de bañistas que se mantenía en el lugar trataron de buscarlo en el río, pero pasaron varios minutos antes de que dieran con su paradero; sin embargo al llegar las unidades del Cuerpo de Bomberos de David, dictaminaron su muerte.

Cuando se registró el hecho el joven se mantenía en compañía de su esposa, su madre y un hijo menor de edad.

LEE TAMBIÉN: Aprehenden a delincuentes que intentaron robarle a un hombre en Avenida México

La muerte continuaba rondando los ríos, playas y balnearios de la provincia de Chiriquí, una segunda víctima por inmersión se reportó en el conocido charco "La Máquina", ubicado en el río Chorcha en David.

El  joven de nombre Robert Guerra, de 28 años, se tiró al charco y se hundió.  Personas que se mantenían en el lugar dieron a conocer que solo observaron cuando se hundía, trataron de ayudarlo, pero los esfuerzos fueron en vano.

Al lugar llegó personal  del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), determinaron su muerte de inmediato.

En ambos casos se dio aviso a Criminalística y personal del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos de ambas víctimas.

Los dos cuerpos fueron enviados a la morgue judicial en David para la práctica del examen de necropsia que determinará las causas reales de la muerte.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.