DRP inicia investigación a unidades policías tras la muerte de Nurys Castrellón

Los residentes acusan a los uniformados de no acudir de inmediato cuando se llamó para pedir auxilio.
DRP inicia investigación a unidades policías tras la muerte de Nurys Castrellón

DRP inicia investigación a unidades policías tras la muerte de Nurys Castrellón

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí,  inició una investigación para conocer el actuar de las unidades policiales la madrugada del 1 de julio, cuando algunos testigos han manifestado que se realizó una llamada de ayuda, ya que la hoy occisa Nurys Castrellón era atacada y los mismos no llegaron hasta varias horas después.

LEE TAMBIEN: Matan a joven de un tiro en la nuca

Erick Amaya,  jefe de la zona policial de Chiriquí, reconoció que existe una investigación interna  en la DRP que busca esclarecer el actuar de los uniformados y oficiales cuando se dio el llamado de auxilio efectuado por los moradores de Bajo Jaramillo,del distrito de Boquete, la madrugada del asesinato de Nurys Castrellón.

“Nosotros estamos para proteger y servir, ese día nos informan las unidades se registró un error de comunicación y de ubicación de la zona del incidente,por eso no se llegó al lugar de la emergencia, mal podemos decir que hay una negligencia cuando hemos brindado más apoyo con unidades a la zona” , expresó Amaya.

Una vez se conoció por parte de los moradores del lugar, el llamado a la Policía Nacional para ayudar a esta mujer, la población ha repudiado que los uniformados llegaran horas más tarde, cuando la mujer ya se mantenía sin vida, producto del ataque sufrido.

Se pudo conocer que se aumentó el pie de fuerza para reforzar el lugar con  18 unidades más, como orden directa del comisionado y director de PN , Alfonso Vega Pino y se  coordina una reunión con el alcalde del distrito de Boquete para tener un acercamiento con la comunidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.