Sucesos

Educador agrede mujer con piedras, le fractura dedos y abre brecha en párpado

La víctima narró que el día 7 de enero el educador y su pareja la agredieron. Denunció que él la abofeteó y empujó, pero cuando ella les solicitó que se retiraran de su casa la pareja de Murillo la agarró por el cabello para someterla, y ella se defendió. Él, al ver que ella se le fue encima a su mujer, la tomó por el cabello y la golpeó en el cuello.

Panamá- Una denuncia en contra un educador de apellido Murillo, fue interpuesta por la nicaragüense Soleyda Castellón, en la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana de Chivo Chivo, luego de que el pasado 7 de enero, sugún narró, él la agrediera junto con su pareja, mientras ella se encontraba en su humilde vivienda, en el sector de Las Albinas, ubicado en el corregimiento de Caimitillo, en Panamá Norte.

Según detalló la denunciante, hace un mes el educador se presentó en el asentamiento informal para agredirla en la puerta de su casa construida de zinc, madera y bambú, luego de que ella cuestionara en un grupo de WhatsApp de residentes de Las Albinas, por qué él, que es un funcionario público con recursos y automóvil, tenía segregados dos terrenos de 400 metros en el lugar.

Detalló que ella emitió sus comentarios, porque considera que es injusto que él esté construyendo una casa de bloques, a la que solo le falta el techo, quitando la oportunidad a otras familias que sí necesitan un terreno para edificar una casa en donde vivir.

La víctima narró que el día 7 de enero Murillo y su pareja la agredieron. Denunció que él la abofeteó y empujó, pero cuando ella les solicitó que se retiraran de su casa la pareja de Murillo la agarró por el cabello para someterla y ella se defendió. Él, al ver que ella se le fue encima a su mujer, la tomó por el cabello y la golpeó en el cuello.

Según Soleyda, ella reacciona e intentó someter a la pareja de Murillo, pero él aprovechó su descuido y le tiró una piedra que la golpeó en el párpado del ojo izquierdo y le hizo una brecha que le llenó el ojo de sangre.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ 

Sustentó que no conforme con lo que había hecho, el educador le tiró otra piedra que la golpeó en la mano derecha, justo en el momento que ella iba a lanzarle un palo para defenderse. Esta piedra le fracturó dos dedos de la mano derecha.

Residentes del lugar intervinieron en el altercado y lograron evitar que pasara a mayores y luego trasladaron a la señora Soleyda hasta la subestación de la Policía Nacional en Caimitillo, y según denunció, en el lugar los uniformados no le tomaron ninguna denuncia a ella, pese a ella estaba adolorida y sangrando. Solo se dirigieron a Murillo y a su pareja, afirmó.

Agregó que a ella la mantuvieron en la subestación desde pasadas las 10:00 a.m. hasta después del mediodía y que no fue hasta alrededor de las 2:00 p.m. que la trasladaron hasta el centro de salud de Chilibre en donde la doctora que le cosió los cuatro puntos que le agarraron en el párpado le dijo que ella debió ser trasladada a un hospital, porque tenía fracturas en la mano.

No fue hasta el pasado  11 de enero que la señora Soleyda interpuso la denuncia formal en contra del educador, luego de lo cual fue evaluada en Medicatura Forense y atendida en el Hospital Santo Tomás en donde después de 4 días le enyesaron la mano derecha, luego de que le tomaron una radiografía.

A ella le preocupa que el educador intente agredirla nuevamente, ya que a pesar de las lesiones que ella sufrió a él no lo detuvieron. Según alegó, Murillo la ha cuestionado por ser extranjera y le pregunta "¿quién es ella?", pero según dijo no está ilegal en el país, porque sus papeles se los entregarán en el mes de marzo.

Ahora la señora Soleyda no puede trabajar, porque como fue enyesada cuatro días después del incidente, los huesos de los dedos no le pegaron y deberá hacer terapia cuando se lo quiten en dos semanas, es por eso que por ahora una vecina la ayuda a cocinar y con los quehaceres del hogar cuando su pareja no está en casa.

Aseguró que el educador le sacó una boleta de alejamiento a los testigos del hecho ante el juez de paz de Chilibre y también a las personas que la ayudaron el día del incidente e incluso los amenazó con hacer que les impongan una cuantiosa multa si seguen apoyando a la señota Soleyda.

Al sentirse desprotegida, Soleyda se presentó el lunes, 7 de febrero, a las oficinas del Instituto Nacional de la Mujer, en donde se comprometieron a asignarle dentro de 15 días un abogado para que la represente.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ 

 

   

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. acusa de narcotráfico dos políticos de Ecuador

Nacional Cedeño presentará demanda contra artículos de la Ley de Presupuesto

Nacional Fiestas patrias dejaron buen sabor al turismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Alistan balance de daños en comercios por el terremoto

Nacional Mulino impulsará ampliación de la Zona Libre de Colón desde el lunes

Nacional SIN ‘EL BICHO’, PORTUGAL PIERDE SU MINA DE ORO

Nacional MiAMBIENTE decomisa madera abandonada en Quebrada Banano

Sucesos Operativos en Cativá y Koskuna dejan seis personas aprehendidas

Sucesos Capturan a sospechoso de balear a dos menores y un adulto en Chepo

Nacional Mulino recibe aplausos y respaldo durante celebración del 5 de noviembre

Mundo Santiago Peña promete acudir al juicio político en su contra

Deportes Amir Murillo y Josué Vergara fueron titulares en Europa y Conference League

Sucesos Alquilaron la casa por varios meses para esconder droga

Deportes Manuel Morán: ‘Soñaba siempre vestir la camiseta de Panamá’

Show Doralis Mela cancela baile tras el sismo

Mundo EE.UU. sanciona a 8 empresas y 2 personas por proveer petróleo a Cuba

Nacional Singapur ratifica protocolo que respalda la neutralidad permanente del Canal

Sucesos Incendio consume rancho en Macaracas con enseres rescatados del terremoto

Sucesos Detención provisional para sospechoso de homicidio ocurrido en Pacora

Show Mr. Saik agradece al público panameño

Deportes Panameño Raúl Antadillas quedó cerca del podio en Dakar 2026

Deportes Tauro y UMECIT libran batalla decisiva

Nacional Descartan malaria en 17 personas en campamento de Los Santos

Sucesos Pedirán más tiempo para investigación del caso Pandora

Nacional Diputado denuncia amenazas de la Embajada de China en cumbre internacional

Deportes FIFA y UEFA rememoran la gloria del astro portugués

Deportes El fútbol de selecciones pierde a su gran goleador histórico

Deportes Legado de Cristiano Ronaldo resonará en la eternidad

Nacional Panamá será sede regional del Banco Europeo de Inversiones

Sucesos Ecuatorianos se escondían en Paitilla: los buscan en EEUU por narcotráfico

Nacional ¡Ojo al regreso! Invierten carriles en Interamericana y remolcan 81 vehículos

Nacional Mulino: Preocupa la estabilidad y la paz social de Paraguay

Nacional Terremoto deja más de 21 mil personas bajo evaluación social en 4 provincia

Deportes El fútbol de selecciones pierde a su gran goleador histórico

Sucesos ¿Compró un celular sin factura? Cuidado, podría ser investigado

Nacional ¡La tierra no da tregua! Sismos no dejan dormir a Veraguas y Herrera

Mundo ¡Renuncia Santiago Peña! Crisis bancaria lo pone contra cuerdas en Paraguay

Nacional Sismo, promesas y un inventario: la odisea de los comerciantes afectados

Sucesos Hallan hombre amordazado y con 1 balazo en la cabeza dentro de un auto

Sucesos Se acabó la ponchera: Policía multa al conductor del bus de la demencia

Nacional ¡Colón está de fiesta y Mulino habla de levantar la Zona Libre!

Sucesos Prisión provisional para pistolero que casi mata a dos en Las Praderas, Colón

Nacional Martínez-Acha: “No basta con reunirnos", hay que actuar

Nacional Interrupción eléctrica afecta a más de 22 mil clientes de ENSA

Nacional Hospital de Aguadulce instala nueva planta eléctrica para retomar cirugías

Nacional Fuego destruye rancho que almacenaba pertenencias rescatadas tras el terremoto

Nacional ¡Pedro Miguel no ha dejado de temblar! Van 79 sismos desde 2019

Nacional Sorprenden a dos personas extrayendo minerales ilegalmente en Sierra Llorona

Sucesos Lo balearon en Pacora, lo trasladaron al hospital, pero no sobrevivió