Educadora enfrentará audiencia por crimen de su amiga sentimental

Yaris Jiménez y Marichely Ruíz era una pareja sentimental que pactó su amor a través de las redes sociales.
Educadora enfrentará audiencia por crimen de su amiga sentimental

Educadora enfrentará audiencia por crimen de su amiga sentimental

Por: Luis Ávila- Panamá América -

La audiencia de acusación  en contra de Marichely Ruiz  por el asesinato de Yaris  Esther Jiménez Carrasco, fue programada para el próximo jueves 29 de diciembre.

Este hecho de sangre se registró en mayo de este año, en el lago Alajuela de la comunidad de Chilibre.

El pasado 12 de noviembre, culminó el periodo de seis meses de investigación que tenía la Fiscalía de Homicidio  y Femicidio del Ministerio Público (MP), dentro de este proceso.

Para el jueves 29 de diciembre se tiene contemplada la audiencia intermedia, en donde la fiscalía debe sustentar su formal acusación en contra de Marichely Ruiz, quien era la pareja sentimental de Yaris  Jiménez.

De acuerdo con el medio digital La Verdad, la defensa de  los  familiares de la víctima presentaron  un escrito de  adhesión a la acusación de la fiscalía  por el delito contra  la vida y la integridad personal  en la modalidad de  homicidio doloso agravado, según lo establecen los  artículos 131, 132 del Código Penal.
Yaris Jiménez y Marichely Ruíz era una pareja sentimental que pactó su amor a través de las redes sociales.
La versión que brinda la acusada es que la muerte se produjo en el lago Alajuela, donde junto a Yaris fueron a pasar un rato de esparcimiento el 22 de abril, esto en compañía de la hija de la víctima de un año de edad. Estando allí, Ruíz vio unos mensajes que recibió su pareja y eso la llenó de celos.

Hubo una pelea dentro del lago, se jalaron los cabellos, se dieron golpes y arañazos y se hundieron en el agua.

La imputada alegó que intentó reanimar a Yaris, pero estaba muerta y la dejó en la orilla del lago.


Con la pareja -cuando se dieron los hechos- permanecía en el auto de la profesora una bebé de un año.
Hay que indicar que según la versión de la Fiscalía, al momento de encontrar el cadáver, solo se pudo recuperar osamentas, ya que la misma tenía más de 17 días de haber asesinada.

La fiscalía tuvo acceso a la residencia de Marichely, en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera, y halló tres muestras de sangre, una en la que se plasma una mano en la almohada y dos más en el piso.


Días después del hecho en Caimitillo, Marichely se comunicaría con su madre, a quien le solicitó 500 dólares, supuestamente para arreglar el carro.

El encuentro entre Marichely y un hermano suyo, quien le dio el dinero, se dio en Ciudad del Saber y, según los familiares de Yaris, el taxi en el que llegó Marichely junto a una persona desconocida, era de su propiedad. Según la fiscalía, esta tesis no coincide, ya que el carro, que fue encontrado abandonado en el sector de Chepo, fue revisado y se encontraba en muy buenas condiciones.

Dentro de la audiencia, también se leyó parte de las declaraciones que dieron familiares de la víctima, específicamente sus hermanas, las cuales dijeron que en varias ocasiones Yaris había tenido conflictos con Marichely, a tal punto que se tuvo que ir a pasar varios días con una de ellas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.