Sucesos

Educadores unen más fuerzas para mega marcha del jueves

Los principales gremios magisteriales convocaron una asamblea en Veraguas, para definir los detalles de la mega marcha que se llevará a cabo el jueves 17.

La dirigencia de importantes gremios educativos se reunió en la ciudad de Santiago, el fin de semana para analizar el tema de la crisis actual de la Caja de Seguro Social y así mismo pedirle al presidente José Raúl Mulino que se respete el debido proceso en el caso de los docentes que están en investigación en los operativos recientes.

De acuerdo a Luis Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) los principales gremios magisteriales convocaron una asamblea en Veraguas, para definir los detalles de la mega marcha que se llevará a cabo en la ciudad capital para el jueves 17 del mes en curso.

Sánchez y otros miembros de la dirigencia de los educadores sostienen que buscan que las autoridades actuales entiendan que la forma para salvar de la crisis actual a la caja de seguro social, no son las paramétricas, sino el sistema solidario.

En la asamblea de la dirigencia magisterial dejó sentadas sus desacuerdos en contra de la iniciativa paramétrica que se pretende imponer para la caja de seguro social destacando así que el presidente debe actuar con firmeza con aquellas empresas que adeudan millones de dólares a la caja de seguro social.

La Asociación de Profesores de Panamá, Aeve y otros gremios ven de mal gusto que a pocos días de haber anunciado una mega marcha en la ciudad capital, se haya realizado un operativo en contra de docentes catalogados por ellos como un plan orquestado para desestabilizar el movimiento en el que también el pueblo va apoyar.

Los gremios magisteriales en la reunión en Veraguas, destacaron que son muchas las organizaciones que se están uniendo a las medidas para el 17 de octubre para exigirle al presidente de la república el cumplimiento de la gente de cuello blanco y las empresas deben cumplir con los obreros y pagar las deudas a la institución del seguro social.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa