Sucesos - 31/3/14 - 12:49 AM

Ejecutan a dos taxistas

En menos de 24 horas, dos taxistas fueron ejecutados en distintos puntos de la provincia Panamá. En ambos casos se investigan las razones; sus homicidas están

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica


Siete



En tres meses



Es el séptimo taxista asesinado en el presente año. Las investigaciones continúan.

En menos de 24 horas, dos taxistas fueron ejecutados en distintos puntos de la provincia Panamá.

En ambos casos se investigan las razones; sus homicidas están en la calle.

El primer caso fue el homicidio del taxista Orlando Gallardo, de 41 años, a quien encontraron en medio de la carretera de la comunidad Unioncito, en el corregimiento El Llano, en el distrito Chepo.

El hallazgo del cuerpo, atado de manos, se reportó a las 8:30 p.m. del pasado sábado.

La víctima presentaba tres orificios de balas: en la cabeza, en el abdomen y en la espalda.

Posteriormente los efectivos policiales ubicaron en las proximidades de la finca El Tecal, a 10 kilómetros del centro de Chepo, el auto marca Toyota Yaris, incendiado, perteneciente a la víctima.

Se informó que el taxista tomó una carrera, hasta que lo ubicaron asesinado.

La Dirección de Investigación Judicial confirmó que el taxista no tenía antecedentes penales. Continúan los operativos para dar con los responsables.

Mientras que el taxista Davys David Cárdenas, de 23 años, fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza por un desconocido, que aparentemente viajaba como pasajero.

El homicidio se reportó a las 4:30 a.m. de ayer, domingo, en la vía principal del sector conocido como ubicado en la entrada de El Valle de Urracá, corregimiento Arnulfo Arias Madrid, del distrito San Miguelito.

El Diamante,

Los primeros reportes indican que dos unidades policiales que realizaban una ronda en el sector escucharon unas detonaciones de arma de fuego.

Estos, al ir con dirección a donde se oyeron los balazos, se encontraron que en la vía principal, frente a la iglesia Evangélica, se hallaba un vehículo Nissan Sentra B-13, con placa 8RI-12538, con el motor encendido, al igual que las luces.

En el volante estaba sin signos de vida el conductor, en medio de un charco de sangre.

Ya habían pasado varios minutos desde que el homicida se aprovechó de la oscuridad de las veredas para evadirse.

De inmediato, las autoridades ordenaron acordonar el área con cinta amarilla.

Pasaron los minutos, y al lugar fueron llegando los moradores del sector.

Entre las decenas de personas sobresalió la presencia de una mujer, quien se presentó como la cónyuge de la víctima y lo identificó. Luego llegaron más familiares.

Tenía sus pertenencias

Posteriormente se acercaron los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes al realizar todas las pesquisas preliminares se encontraron que la víctima tenía todas sus pertenencias.

Sus familiares señalaron que Cárdenas no tenía problemas con nadie y que, además, era un hombre trabajador.

El mismo se dedicaba los fines de semana a conducir taxi con el fin de ayudar a su familia, pero durante la semana se dedicaba a otras labores.

El caso se encuentra a órdenes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República, con el fin de determinar si se trata de un intento de robo o de otro móvil.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar