El 30 de enero se decide recurso de anulación de exjuez Fuentes

Fuentes fue procesado y condenado por la pérdida de un expediente del caso Financial Pacific (FP)
Felipe Fuentes. Foto/ Jean Carlos Díaz.

Felipe Fuentes. Foto/ Jean Carlos Díaz.

Por: Redacción/ Web -

Para el 30 de enero de 2018, a las 4:00 de la tarde, está prevista ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito Judicial del Sistema Penal Acusatorio,  la audiencia de lectura de sentencia de anulación, luego de la audiencia de sustentación de la solicitud de anulación, hecha por la defensa técnica de  Felipe Fuentes, exjuez Séptimo de Circuito Penal .

Fuentes fue procesado y condenado por la pérdida de un expediente del caso Financial Pacific (FP) encontrado por el conductor de un auto particular en la vía Interamericana, en Loma Cová, en Arraiján, el 15 de enero de 2018.

LEE TAMBIEN:  Declaran sobreseimiento definitivo para productores agropecuarios

Mediante sentencia N°188 de 10 de diciembre emitida por el Tribunal de Juicio del Primer Circuito de Panamá, se declaró penalmente responsable a Fuentes, siendo condenado a 38 meses de prisión, reemplazado por 500 días multas a razón de $5.00 balboas diarios, lo que totaliza $2,500.00 pagaderos al Tesoro Nacional en el término de 6 meses.

Además se le impuso la pena de 20 meses como subrogado para la inhabilitación de funciones, una vez termine la pena principal.

El pasado martes se realizó la audiencia de sustentación del recurso de anulación,  ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito Judicial del Sistema Penal Acusatorio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.