El jefe narco en silla de ruedas

Uno de los trece delincuentes que han sido detenidos por las fuerzas de seguridad como supuestos responsables de la matanza de 9 policías el pasado 13 de

ACAN-EFE /

Uno de los trece delincuentes que han sido detenidos por las fuerzas de seguridad como supuestos responsables de la matanza de 9 policías el pasado 13 de junio en el oeste de Guatemala, es el cerebro financiero y logístico de una estructura criminal, informó ayer una fuente oficial.

Se trata de Donald Saúl Villatoro Cano, quien fue capturado este sábado en las montañas del departamento noroccidental de Huehuetenango, explicó a periodistas el ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

Villatoro Cano, quien se moviliza en silla de ruedas, fue trasladado la noche del sábado a la capital guatemalteca junto con ngel Alberto Alquijay, también detenido.

Según las autoridades, Villatoro Cano es el cerebro financiero y logístico de la estructura criminal autodenominada Cartel del Golfo de Guatemala, que dirige su hermano Eduardo, prófugo de la justicia y supuestamente vinculado con el mexicano de Sinaloa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.