El lunes será audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra

El abogado Nilo González defenderá a Rolando Samudio, principal sospechoso del hecho de sangre.
El  lunes será audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra

El lunes será audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- El próximo lunes, 13 agosto,  se realizará la audiencia pública por el homicidio de la estudiante universitaria Aira Guerra, quien desapareció el 30 de noviembre  2012 y luego su cuerpo fue ubicado parcialmente calcinado y en estado de descomposición en la comunidad de Bágala, distrito de Boquerón.

Por este homicidio están presuntamente vinculado Rolando Samudio Candanedo,  quien era el novio de la joven asesinada; Álvaro Samudio Candanedo (tío de Rolando), Edwin Ávila y Edilberto Moreno; los tres primeros detenidos en la cárcel de varones y el último goza de libertad bajo fianza.

LEE TAMBIEN: Envían al centro de cumplimiento a menor que presuntamente asesinó a enfermero

Una fuente judicial confirmó que Guillermina Mc Donald, abogada  de Edilberto Moreno, comunicó que su representado decidió que su audiencia sea en derecho; mientras que hasta el momento los otros tres irán con jurados de conciencia.

El abogado Nilo González defenderá a Rolando Samudio, principal sospechoso del hecho de sangre.

El Fiscal segundo superior, Emeldo Márquez, será el que actuará dentro de la audiencia en compañía del abogado acusador, Carlos Carrillo.

La joven  Aira Guerra fue denunciada como desaparecida el 30 de noviembre , cuando salió de la Universidad Latina de David,  donde estudiaba Derecho y Ciencias Políticas en compañía de su novio, Rolando Samudio Candanedo.

El expediente sobre este caso tiene más de 8 mil 90 páginas y mantiene una pluralidad de incidencias y de implicados lo que ha ocasionado la demora en el proceso de investigación y fecha para la audiencia.

Durante las investigaciones fueron sobreseídos José Guerrero y Silverio  Guerra, este último a quien el Ministerio Público no encontró méritos que lo vincularan al homicidio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.