El peor accidente de tránsito en la historia de Panamá

La mayoría de las víctimas residían en la barriada San Antonio, en La Chorrera.
El peor accidente de tránsito en la historia de Panamá

El peor accidente de tránsito en la historia de Panamá

Por: Emilio Morgan Estudiante / Crítica -

Un día como hoy, 24 de mayo, pero del año 1974, se registró uno de los peores accidentes de tránsito en la historia de Panamá, según panamaviejaescuela.com

El hecho ocurrió en el Puente de las Américas cuando el conductor del bus de la ruta Panamá-Chorrera que se dirigía a la ciudad capital, perdió el control del vehículo, debido a desperfectos del vehículo cuando intentaba rebasar a otro bus.

El conductor Florentino Ramos Gutiérrez terminó estrellando el bus contra la baranda izquierda del puente, que no soportó el impacto y cedió lo que provocó que el colectivo cayera en el área de depósitos de petróleo de Balboa, localizada en el lugar de la Boca.

LEE TAMBIÉN: Reprograman para el 7 de junio audiencia de prueba anticipada de “Marshall”

Equipos de rescates del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a los cinco heridos, únicos sobrevivientes de este terrible accidente que terminó con la vida de 38 pasajeros.

La noticia fue de gran auge provocando una gran multitud en las afueras del hospital Gorgas, donde trasladaron a los heridos, en espera de los detalles del estado de sus familiares, conocidos o amigos.

El sepelio de las víctimas del accidente se llevó a cabo en el Cementerio Municipal de La Chorrera y al mismo asistió el exgeneral Omar Torrijos, junto a su comitiva militar y del presidente Demetrio Lakas.

LEE TAMBIÉN: Incendio devoró dos casas en Colón

El entonces Gobernador de la Zona del Canal, David S. Parker, ordenó que las banderas se ondearan a media asta y donó 38 féretros a cada uno de los fallecidos.

La mayoría de las víctimas residían en la barriada San Antonio, en La Chorrera, mientras que el entonces Alcalde, Temístocles Arjona suspendió las actividades bailables.

Como dato curioso, 8 años después, exactamente el 11 de enero de 1979, en el mismo puente ocurrió un accidente con las mismas características en donde varios soldados norteamericanos resultaron muertos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.