El viernes fijan fecha para juicio oral por femicidio de docente

Señala que los testigos van a aportar en base a sus propias percepciones, pero ninguno va a declarar como personas que pudieron observar el hecho.
El viernes fijan fecha para juicio oral por femicidio de docente

El viernes fijan fecha para juicio oral por femicidio de docente

Por: José Vásquez / Chiriquí -

La juez Bienvenida Araúz informó después que concluyó la audiencia intermedia contra Roberto Moreno Grajales por el delito contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio en perjuicio de la profesora Diosila Martínez que el próximo viernes 22 de marzo a las nueve de la mañana se dará a conocer la fecha para la audiencia oral.

Durante la audiencia intermedia de acusación se aceptaron más de 40 pruebas entre testimoniales, documentales y periciales que fueron solicitadas por el coordinador de la fiscalía de homicidios, Hernán Mora, el abogado acusador Amílcar Fuentes y por el abogado defensor, José Anselmo Micolta.

El coordinador de la Fiscalía de Homicidio solicito el lunes durante la audiencia  de acusación contra el profesor Roberto Moreno Grajales la pena máxima de 30 años de prisión como autor material del femicidio de la docente Diosilla Martínez quien desapareció el 11 de noviembre de 2016 en el distrito de Bugaba y el 5 de diciembre ubican  su cuerpo en una fosa clandestina en una finca propiedad de su ex compañero sentimental.

LEE TAMBIÉN: Continúan mejoras en el sistema eléctrico del aeropuerto de Tocumen

El fiscal sustentó a través del escrito de acusación que hay suficientes elementos vinculantes para llamar a juicio oral al profesor Roberto Moreno Grajales, quien fue  extraditado desde Costa Rica donde se mantenía oculto.

Por su parte, los familiares de la docente asesinada reclaman justicia, por la muerte de la profesora que laboraba en el Colegio Secundario de Puerto Armuelle, en el mismo colegio que laboraba el profesor Grajales.

El hermano de la profesora asesinada, Enock Martínez, pidió al Ministerio Público que logre la condena del profesor quien le quitó la vida de forma atroz y dejando a dos niñas si su madre.

“Han pasado 3 años, desde que desapareció mi hermana hasta el punto en que nos encontramos y estamos seguros que el Ministerio Público a través de la fiscalía de homicidio podrá demostrar con pruebas la culpabilidad del profesor Grajales”; afirmo Martínez.

Por su parte el abogado José Anselmo Micolta defensor del profesor  Roberto Moreno Grajales señala que durante la audiencia intermedia no se han aportado elementos de convicción que puedan responsabilizar a su cliente.

Señala que los testigos  van a aportar en base a sus propias percepciones, pero ninguno va a declarar como personas que pudieron observar el hecho.

La audiencia se realizó en el Órgano Judicial sede del SPA en la ciudad Judicial, donde asistieron los familiares de la docente asesinada y familiares del profesor Roberto Moreno Grajales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.