Elevan a causa compleja investigación por 'hackeo' de redes de Policía y Meduca

Este caso guarda relación con hechos ocurridos el 16 y 18 de agosto del 2020, cuando presuntamente se incursionó en la base de datos informáticos de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca).
A André Conte, señalado en este caso, un juez de Garantías le decretó la detención domiciliaria, además se le prohibió utilizar redes sociales.

A André Conte, señalado en este caso, un juez de Garantías le decretó la detención domiciliaria, además se le prohibió utilizar redes sociales.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, elevó a causa compleja la investigación por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad informática y contra la personalidad internacional del Estado, según informó el Órgano Judicial.

Este caso guarda relación con hechos ocurridos el 16 y 18 de agosto del 2020, cuando presuntamente se incursionó (hackeó) en la base de datos informáticos de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca).


Mónica Barrios, juez de Garantías, fundamentó su decisión en la pluralidad de hechos y de víctimas (en abstracto) que fueron afectadas directamente y además entidades públicas que están pendientes de una serie de peritajes y análisis de información, inclusive de asistencia internacional; "por lo que -a su juicio- se trata de una investigación compleja por su naturaleza" y por la dificultad de obtener las pruebas.

LEE TAMBIÉN: Apuñalan a un hombre y lo abandonan debajo del puente sobre el río Mula

Durante este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Juan Gómez. La asistencia legal estuvo a cargo del Defensor Técnico Particular, Licenciado José Francisco Vega. En representación de la Policía Nacional participó el Licenciado Miguel Ávila y por el Ministerio de Educación, el Licenciado Luis Aparicio.

Barrios concedió al Ministerio Público un plazo adicional de seis (6) meses para concluir la investigación.

André Conte, quien fue señalado como presunto autor de una serie de acciones que vulneraron los sistemas informáticos de la policía y el Meduca, fue retenido en una residencia ubicada en Chanis, en enero pasado, y juez de Garantías le decretó la detención domiciliaria, además se le prohibió utilizar redes sociales, después que le legalizó la aprehensión y le formuló los cargos relacionados con este caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.