Elevan a Interpol dos alertas Amber activas

Se trata de los casos de las menores: Vianeis Yousibel Viquez Marquínez, de 16 años, y de Kai Liah Martínez Campos, de 6 años.
Vianeis Yousibel Viquez Marquínez, de 16 años y Kai Liah Martínez Campos, de 6 años, siguen desaparcidas.

Vianeis Yousibel Viquez Marquínez, de 16 años y Kai Liah Martínez Campos, de 6 años, siguen desaparcidas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Dos alertas Amber que se mantienen activas en Panamá fueron elevadas a Interpol, según confirmó este martes el Ministerio de Gobierno y Justicia, tras una reunión del Comité Nacional del Sistema de Alerta Amber, durante la cual se realizó ajustes en la plataforma tecnológica para mejorar su eficiencia.

Se trata de los casos de las menores: Vianeis Yousibel Viquez Marquínez, de 16 años, la cual fue reportada como desaparecida el pasado 1 de febrero, en Paso Canoas, provincia de Chiriquí y de Kai Liah Martínez Campos, de 6 años, la cual fue vista por última vez el 22 de diciembre de 2023, alrededor de las 6:30 de la tarde en las cercanías del supermercado Romero, en Bajo Boquete, distrito de Boquete, y presuntamente fue sustraída por su madre, de nacionalidad costarricense.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Durante la reunión, los ministerios de Gobierno (Mingob), de Seguridad Pública (Minseg) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), también firmaron un convenio interinstitucional para establecer la metodología de trabajo en cuanto a la autorización, actualización y desactivación de la Alerta Amber.

Lo establecido en el convenio permitirá que una operación y funcionamiento óptimo y seguro del Sistema de Gestión de la Alerta Amber, asignando roles y delimitación de responsabilidades entre el Mingob, el Minseg y la PGN, ante la desaparición, sustracción o privación de libertad de menores de edad.

También se informó que ahora el Comité enviará el convenio a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), para que en esta fase dos, se pueda implementar el uso de las plataformas de las empresas telefónicas como grandes aliados de esta Alerta Amber.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.