Ellos eran “el negocio”
Bajo el engaño de hacer “un negocio”, tres hombres fueron convocados por sus supuestos amigos, quienes los acribillaron a tiros la tarde del jueves, en una vivienda
Bajo el engaño de hacer “un negocio”, tres hombres fueron convocados por sus supuestos amigos, quienes los acribillaron a tiros la tarde del jueves, en una vivienda en Villa Grecia, del corregimiento Alcalde Díaz.
Oficialmente solo una de las víctimas fue identificada por su hermana. Se trata de Luis Carlos Talavares Cárdenas, cuyo cuerpo presenta cinco heridas en la cabeza y otras en el resto del cuerpo.
Más de 12 tiros contaron a los cadáveres de las otras dos víctimas, pero solo una tenía un plomazo en la cabeza, dijo una fuente judicial.
Fue a través de una llamada anónima que la Policía Nacional se enteró del suceso.
El informante dijo haber escuchado detonaciones de arma de fuego en una casa de alquiler.
Una ronda policial que llegó al lugar confirmó la versión y vio un carro sedán marca Toyota Corolla, de color blanco, matriculado 419147, estacionado afuera.
El vehículo tenía las puertas abiertas y el equipo de sonido encendido con música de reggae, a todo volumen.
Una de las unidades policiales llamó y, al ver que nadie salía, se asomó por la ventana y descubrió los cuerpos.
Moradores explicaron que los homicidas eran “tan descarados” que bebían cerveza con los cuerpos en el cuarto.
También se presume que los cartuchos que compraron los homicidas eran para meter los cuerpos después de descuartizarlos.
La información recopilada por las autoridades indican que los asesinos son cinco y que se esconden en el Sector N° 3 de Villa Grecia.
El móvil de los homicidios no ha sido establecido por las autoridades, todavía.
Investigación
El gancho para que Talavares se desplazara de Tocumen a Alcalde Díaz fue un supuesto negocio, del cual no se tiene detalles, y del que se supo por medio de un allegado a las víctimas.
Las autoridades también se percataron de que a la dueña de la casa la habían sometido. La mujer no se atrevía a sacar a los inquilinos por temor a represalias. La Policía Nacional maneja información de que allí se daban situaciones que estaban al margen de la ley.
¿Coincidencia?
En el momento en que los policías iban a darle respuesta a la llamada casi se chocan con un vehículo, eso retrasó su capacidad de respuesta y a la vez que los delincuentes escaparan, dijo una fuente policial.