Sucesos

Embarazada pierde a su bebé en el taxi

Fermín Lizondro, esposo de Mercedes la joven madre, denunció que su hijo recién nacido murió ante la falta atención médica.

Panamá- Lo que se convertiría en la alegría de una familia terminó en tragedia, la madrugada de este viernes, cuando una mujer indígena, de 33 años de edad,  residente en el corregimiento de Camarón Arriba de la comunidad de Ceguara en la comarca Ngäbe Buglé,  dio a luz en un vehículo taxi, donde el recién nacido falleció producto de las largas distancias que caminó la madre para encontrar un vehículo que la trasladara al hospital más cercano.

LEE TAMBIÉN:  La arrastró hasta quitarle la cartera

La odisea de esta joven madre se dio pasada la medianoche, cuando empezó a presentar dolores de parto,  ante la falta de carreteras y puentes en el sector camino por aproximadamente tres horas hasta llegar a la carretera de asfalto,  donde un vehículo taxi la transportaba hasta el hospital de San Félix; sin embargo, no aguantó y dio a luz en el asiento traseros del vehículo camino al hospital.

Fermín Lizondro, esposo de Mercedes la joven madredenunció que su hijo recién nacido murió ante la falta atención médica y la mala condición de los caminos en el sector que imposibilitaron que llegara a tiempo para recibir atención médica,  poniendo tambien en riego la vida de su esposa.

"Mi esposa estaba dando a luz, pero el bebé salió de pies, su cabecita quedó dentro del vientre y murió asfixiado, horas después llegó la ambulancia, donde estábamos en el taxi", dijo el padre de la víctima.

Según Lizondro, avanzaban en el vehículo taxi hasta encontraste en un punto específico en el sector de San Juan con la ambulancia la cual tardó en llegar y cuando lo hizo ya el bebé estaba sin vida, trasladando solo a la madre al hospital de San Félix para recibir atención medica, mientras la criatura se mantenía en el vehículo taxi para el levantamiento.


Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, personal de criminalÍstica y del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del recién nacido, para enviarlo a la morgue judicial en David.

Testigos del hecho dijeron que es lamentable lo sucedido y que es por  este tipo de situaciones que moradores del sector de Camarón Arriba y áreas cercanas han emprendido una lucha desde hace varios meses para que se contruyan carreteras y puentes en el sector.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34

Nacional Entre lágrimas despiden a Nadine Silvera, la chica asesinada en Costa del Este

Mundo EEUU ofrece recompensa de $10 millones por líderes iraníes