Empresario le quitó sus tierras

Por: Redacción -

Decepcionado por las autoridades, Rogelio Zambrano denunció que las tierras que ocupó desde 1983, ahora son propiedad de una empresa.

Zambrano explicó que las 85 hectáreas de terreno que están ubicadas en la comunidad Alto del Cristo, en la provincia Darién, en un principio eran consideradas nacionales.

El panorama para Rogelio vino a cambiar en el año 2003 cuando quiso formalizar ante la extinta Reforma Agraria, los terrenos que desde 1983 estaba ocupando.

Detalló que enseguida un empresario presentó ante esa entidad un escrito rechazando sus pretensiones y adujo que él [Zambrano] era empleado suyo.

En virtud de lo anterior, el caso fue llevado a un Juzgado Civil, situación que fue aprovechada por los abogados de la contraparte, quienes actuaron de forma expedita.

Zambrano expresó que él tuvo que contratar a un abogado para que lo defendiera, pero éste se quedó con su dinero y nunca ejerció el rol de defenderlo.

Aunque el abogado apeló, el expediente ascendió al Primer Tribunal Superior Civil, donde se falló en su contra y perdió lo que por años cultivó.

Rogelio pide a las autoridades que revisen su caso, porque se quedó sin nada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.