En abril, otro juicio para Ventura Ceballos

La audiencia es contra Ventura, Carlos Ruiz, Ameth Portocarreira, Ricardo Flores Rojas y Raina Smith, por el delito de evasión y asociación ilícita para delinquir.
Imagen de archivo de Gilberto Ventura Ceballos. Foto: Archivo

Imagen de archivo de Gilberto Ventura Ceballos. Foto: Archivo

Por: Yorlenne Morales -

El Tribunal Superior de Juicio Oral fijó para el 22 de abril del 2019 la audiencia a Gilberto Ventura Ceballos  y otros implicados en la fuga del dominicano de la cárcel La Joyita, ocurrida el 28 de diciembre de 2016.
En el segundo día de etapa previa a este juicio, Ventura no acudió a la audiencia y envió una nota escrita de su puño y letra a la oficina judicial, en la que explicaba que al ingerir una sopa instantánea, esta  le causó dolor de cabeza, diarrea y vómito, y requería atención médica.
El fiscal David Mendoza expresó que desconoce cómo llegó al tribunal esa nota en la que Ventura Ceballos da a conocer las razones de su ausencia a esta audiencia.
Su abogado defensor, Rogelio Cruz, tampoco asistió a la audiencia, pero esta vez no envió incapacidad, por lo que la presidenta del Tribunal de Juicio Oral le impuso una multa de $200.
José Ricardo Lara, abogado defensor de Carlos Pérez, uno de los implicados en la fuga del dominicano, buscaba llegar a otro acuerdo con la fiscalía, sin embargo, luego de 5 horas de discusión, el tribunal presidido por la juez María De Lourdes Ortiz no lo admitió al considerar que no están en la etapa adecuada para discutir este acuerdo.
El fiscal Mendoza manifestó que son 5 de las personas sindicadas las que están pendientes de acusación.
Durante este receso en el que se discutían posibles acuerdos entre la fiscalía y el abogado del cabo Carlos Pérez, sacaron al resto de los  abogados  de la defensa de la sala, lo que creó molestias. 
El jurista Ángel Calderón, representante de Ricardo Flores Rojas, denunció intimidación al equipo de la defensa. Uno de los abogados se quejó por parte de ciertas personas que estaban en el tribunal y le tocó ver a uno de los principales sindicados que estaba intimidando  a través de la mirada.
Gilberto Ventura Ceballos actualmente está condenado a 50 años de prisión por el secuestro y asesinato de 5 jóvenes chorreranos en el 2011.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.