En Chitré se manifestaron contra la inseguridad

Por: Thays Domínguez Herrera -

Una caravana por la paz y la justicia en la región de Azuero se dejó ver en las principales calles de Chitré y La Villa de Los Santos, en protesta pacífica ante los más recientes acontecimientos de violencia e inseguridad registrados en todo el país.

Jóvenes azuerences, en su mayoría pertenecientes a clubes de autos, salieron a las calles con mensajes escritos en sus vehículos y portando globos blancos la noche del sábado, en rechazo a lo que llamaron [b]"una ola delictiva"[/b] que se ha apoderado de la región azuerence, históricamente muy tranquila y segura.

Principalmente, dijeron los organizadores de la caravana, la medida se dio en repudio del crimen del empresario y ganadero santeño Carlos Augusto García, cuyas honras fúnebres se realizaron el sábado.

Juan Carlos De Gracia, uno de los participantes de la caravana, dijo que la medida tuvo el objetivo de hacer un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias que pongan un alto a la situación que se vive el país, incluyendo la gran cantidad de hurtos y robos que a diario se registran.

"Todos estamos propensos a los actos delictivos, hay que frenar esta violencia", dijo De Gracia, quien recomendó a las autoridades la aplicación de toques de queda como medida de control.

La manifestación fue apoyada por personas que transitaban por las calles, y que desde sus vehículos y aceras gritaban un alto a la violencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.