En espera de decisión

Por: Grisel Bethancourt -

El abogado Héctor Chan, defensor del exdirector del IFARHU, Samuel Buitrago, explicó que la sustentación de la vista fiscal durante la audiencia del viernes en el Juzgado Sexto de Circuito Penal, tuvo desaciertos, inconsistencias y cambios antojadizos.

Chan mencionó cómo la defensa de 17 de los estudiantes que participaron en el programa de auxilio económico de becas presentaron sus documentaciones completas y se continuaron a través del IFARHU los pagos a los becarios y a las universidades.

Buitrago se encuentra sindicado en un proceso de supuesto peculado doloso contra la institución, por 155 mil dólares de un programa de becas.

El juez Sexto de Circuito Penal, Jorge Brown, se acogió al término que le confiere la Ley para evaluar la recomendación de la Fiscalía de llamamiento a juicio y la de los 22 defensores que esgrimieron cohersión a los defendidos e inocencia en los cargos que se les imputa a 32 de los sindicados.

Chan aclaró que la auditoría de la Contraloría de la República inició en junio de 2009, 10 meses después que Buitrago dejó el cargo.

Alegó que la persona que hizo la auditoría interna en el IFARHU no era idónea.

Todos los estudiantes terminaron su programa de becas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.