En junio vence término en caso AES

Por: Víctor A. Santos J. -

A las investigaciones que adelanta la Fiscalía Auxiliar contra ejecutivos de la empresa AES por las inundaciones en el distrito de Chepo, se les está venciendo el término.

El abogado de los ejecutivos de AES, Rogelio Cruz, informó que ese expediente comenzó a tramitarse el 8 de diciembre de 2010, y en junio próximo el caso podría ser remitido a un juzgado de circuito. Añadió que todos esos días se le ha tomado declaración jurada a muchas personas, que a su parecer han sido favorables a sus representados.

Explicó que en razón de que la Fiscalía Auxiliar tiene competencia a nivel nacional y ese caso se dio en Chepo, pronto el fiscal Dimas Guevara tendrá que tomar la decisión de remitirlo a una fiscalía de circuito para que concluya las investigaciones en el corto tiempo que queda.

A juicio de Cruz, los ejecutivos AES cumplieron con lo que establece el manejo de crisis. De igual forma se siguió con los mismos protocolos con los ríos arriba de la represa, que es lo que en síntesis han arrojado las pruebas que se han ido evacuando.

Destacó que es probable que desistan de los recursos de controversia que habían presentado contra la indagatoria que había girado el fiscal Dimas Guevara.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.