Sucesos - 10/1/14 - 11:46 PM

En Panamá Oeste meten “gato por liebre”

Varias mujeres han sido víctimas de lo que parece ser una banda de timadores, que ofrece productos a precios muy bajos, y cambiar oro

Por: -

Reynaldo Núñez Montoto / Panamá Oeste

Varias mujeres han sido víctimas de lo que parece ser una banda de timadores, que ofrece productos a precios muy bajos, y cambiar oro viejo por pailas, ollas y hornos, pero que que les permiten obtener ganancias.

no son más que ganchos

En Arraiján y La Chorrera, Hercilia Castillo, Mitzy Vargas y Zobeida Andrade denunciaron casos de los que fueron víctimas esta semana.

Un hombre con acento colombiano, se acercó a la casa de Zobeida, en La Chorrera, y explicó que su empresa se dedicaba a comprar oro viejo y confeccionar prendas con diseños raros. La mujer le mostró una pulsera con estampados parecidos a las molas, y el hombre dijo que la prenda se estaba blanqueando y le propuso darle un baño de oro sin costo.

Le dijo que metiera la prenda en una taza que inmediatamente tapó y selló con cinta adhesiva, recomendándole que quitara la vista porque el baño tenía un ácido que podía afectarla. El hombre le indicó que dejara la taza con la prenda por 15 minutos y que luego la destapara. La mujer destapó la taza y se percató que estaba vacía. Ya el hombre había desaparecido.

A Vargas le ofrecieron un par de argollas de oro por cinco dólares, indicándole que querían salir de ella porque era lo último que les quedaba, ya que todo lo habían vendido. Atraída por la joya, les pagó y colocó en sus orejas la prenda y a los tres días, los aretes quedaron chocolates porque eran de lata.

A Hercilia Castillo, de Arraiján, le ofrecieron una colonia de reconocida marca que la mujer compró para su esposo. Cuando el hombre fue a usarla, resultó ser agua.

Las tres afectadas coinciden en que se trata de dos hombres de tez clara, que se movilizan en un sedán blanco, con marcado acento colombiano, tal como lo describirían ante la DIJ ayer, viernes, cuando presentaron la denuncia pertinente.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar