Sucesos - 29/12/13 - 08:12 AM

Encuentran a infante abusada en Santiago

La comunidad de Santiago y la Policía Nacional tejieron una red para encontrar este viernes, a una niña de cinco años abusada sexualmente y llevada

Por: -

Melquiades Vásquez A./ Veraguas / Crítica

La comunidad de Santiago y la Policía Nacional tejieron una red para encontrar este viernes, a una niña de cinco años abusada sexualmente y llevada a un paraje solitario por un sujeto que fue detenido en la tarde de ayer.

Una vez que se diera a conocer la alarma por los familiares a través de las redes sociales, donde se decía preliminarmente que una persona en una bicicleta se había llevado a una niña, nadie quedó en casa en las barriadas San Martín de Porres y La Luz de Santiago, con tal de hallar viva a la pequeña.

Fue la mayoría de los conductores de taxis, de las diferentes organizaciones, los que se ubicaron en lugares estratégicos para apoyar con sus unidades a las autoridades. Los vecinos, al igual que otras personas de la comunidad santiagueña, con linternas en mano se unieron a la búsqueda.

Buenaventura Castrellón, uno de los familiares de la niña, fue el primero en encontrar parte de las primeras evidencias en el camino oscuro que conduce hacia las tinas de oxidación del Idaan, lugar donde el sospechoso llevó a la niña.

Castrellón encontró la bicicleta que usó el desconocido para llevarse a la criatura bajo engaños. Gracias a esta evidencia, la Policía Nacional pudo poner bajo investigación al sospechoso, ya que una persona reconoció la bicicleta y denunció al propietario.

El señalado se encuentra a órdenes del Ministerio Público. Por el momento, este no ha confesado su fechoría.

Operativo de búsqueda

Durante la búsqueda se encontró sangre, las sandalias y parte de la vestimenta de la infante. Cada vez que se hallaba una pieza o artículo, eran más fuertes los golpes para los familiares y los que estaban en la búsqueda.

A poco tiempo para la medianoche, una unidad de la Policía Nacional de Veraguas, sin medir el riesgo por lo oscuro y pantanoso del lugar, dio un grito estremecedor: “¡Ayúdenme!, encontré a la niña y está viva, voy saliendo”.

Fue un momento de “shock”, nadie corría ni siquiera los familiares, casi a coro los que estaban cerca dijeron: “Habla, ¿qué pasó?”. El policía repitió metido en el monte: “La niña está aquí”.

El agente que encontró a la niña no pudo hacer disparos al sujeto que cometió la aberración sexual, porque prefirió preservar la vida de la menor y no correr el riesgo de lastimarla.

Según se conoció, el agente se desprendió de su camisa de uniforme y cubrió a la indefensa criatura para llevarla hasta el Hospital Regional de Veraguas, donde es atendida.

El comisionado Carlos Rumbo sostuvo que en Veraguas, en lo que va de este año se han dado dos casos violentos contra menores de edad. El primero fue en una apartada comunidad de Soná, donde una menor de 12 años fue partida en dos por un familiar que tenía intenciones de abusar de ella. El segundo se comete contra otra niña de cinco años.

Rumbo pide a la comunidad veragüense tomar las medidas de prevención, sobre todo cuando se trata de los niños, hay que estar más pendiente y no dejarlos solos en las casas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar